¿Pues no que no tenía mucho dinero? Hace unos días nos enteramos, después de que fue citada para comparecer ante un juez en el Reclusorio Sur, que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, había obtenido una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.

Pues al parecer revisó en las bolsas de los pantalones a fondo porque Rosario Robles desembolsó 69 mil 500 pesos para que pueda continuar vigente dicha suspensión. 

De acuerdo con el diario Reforma, la defensa de la exfuncionaria pagó dicha cantidad al Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal. Pero no, no es una mordida, es parte de las obligaciones que le impuso el juez para conservar el amparo.

Lo que está en veremos es si el juez le otorga la suspensión indefinida contra cualquier orden de detención, amparo que protegería a Chayito de cualquier orden de detención girada por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Pero en el caso de que si sea un delito que amerite que la metan al bote inmediatamente, esta suspensión no podrá evitar su captura.

Recordemos que Rosario Robles está citada para comparecer por la trama de la ‘Estafa Maestra’ el próximo 8 de agosto. La Fiscalía General de la República (FGR) la busca vincular por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Por lo mientras sus cuentas se encuentran congeladas, mismas en las que de acuerdo con su abogado tiene humildísimos 20 mil pesos, que es lo que le queda de su gestión como funcionaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook