La mañana de este jueves, la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se presentó a su audiencia en el Reclusorio Sur.

“Lo único que les quiero decir en este momento, porque voy a entrar a conocer apenas. Aquí estoy como lo prometí, dando la cara, como la he dado siempre y muy tranquila”, mencionó Chayito al llegar.

De acuerdo con su defensa, este día Robles se iba a enterar qué delitos le buscaban imputar, mismos que están relacionados con la trama mejor conocida como ‘La Estafa Maestra’.

¿Entonces de qué la acusan?

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) imputaron a Robles un daño por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, esto al considerar que ella sabía de los desvíos que se realizaron en la Sedatu y Sedesol.

Los fiscales afirmaron que a la exfuncionaria le informaron que existían irregularidades relacionados con la firma de convenios fraudulentos y ella, en su carácter de titular, no hizo nada por impedirlo.

De acuerdo con esta acusación, dos funcionarios de las dos dependencias le advirtieron que algo andaba mal año con año desde 2014 y hasta 2018, ante lo que Robles ‘se hizo de la vista gorda‘.

Recordemos que la Fiscalía busca imputarle el delito de ejercicio ilícito de la función pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook