Se fue el sobrino de Dolores Padierna, llegaron las velitas… pero ni así cambió la situación para Chayito Robles: el nuevo juez de control también determinó que la extitular de la SEDESOL continuará en prisión.
Ayer se realizó ooooootra audiencia para ver si Rosario Robles puede llevar el proceso en su contra en libertad, pero el nuevo juez Ganther Alejandro Villar determinó que la exfuncionaria puede darse a la fuga. Así que seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, como desde hace varios meses.

De acuerdo con Reforma, para llegar a lo mismo el nuevo juez de control necesitó analizar los alegatos proferidos durante 10 horas de audiencia. En ella, Chayito Robles aceptó que vivió en dos domicilios distintos al de su arraigo en la CDMX. Es decir, aseguró que en su casa de Coyoacán lleva más de 24 años… aunque acabó por aceptar que entre 2012 y 2018 se residió dos departamentos.
En fin, el juez Villar determinó que no se presentaron novedades que pudieran cambiar la medida cautelar contra la extitular de SEDESOL (ella quería catafixiar la cárcel por prisión domiciliaria), así que todo seguirá como hasta ahora.
Ni con veladoras
Mientras se llevaba a cabo la audiencia de Rosario Robles, afuera del Reclusorio Sur y de manera muuuuuuuuy espontánea (claro) seguidores de la exfuncionaria se manifestaron y encendieron veladoras. “No a la venganza política” podía leerse en pancartas y en la cruz de papel sobre la cual fueron colocadas las velitas para orar por la liberación de la susodicha.
Recordemos que Rosario Robles está entambada en Santa Martha de manera provisoria… pues nomás en lo que termina el proceso en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Además de que el nuevo juez de control (el cual sustituye al sobrino de Dolores Padierna) consideró que la defensa de Chayito Robles (la cual también es nueva) no aportó suficientes elementos para demostrar el arraigo de su clienta, también tomó en cuenta que la Fiscalía General de la República afirma que la exfuncionaria posee una cuenta con 16 millones de pesos…
Previo a la audiencia en el Reclusorio Sur, la hija de @Rosario_Robles_, Mariana Moguel, llegó con un grupo que se manifestó en contra del proceso que se ha seguido en contra de la exsecretaria.
📸 Fotos: @ManuVPC. pic.twitter.com/jYwrFZS1ep
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) February 5, 2020
Una cantidad muy por arriba de los supuestos 20 mil pesitos que hace unos meses Chayito dijo apenas tener en sus arcas.
De acuerdo con La Jornada, por primera vez en todo el proceso Rosario Robles aceptó que sí habitó en dos domicilios diferentes al de su casa en Coyoacán (dos departamentos, uno en Reforma y otro en Tennyson)… pero aseguró que nomás lo hizo para llegar más fácil a su trabajo.