Pues parece que a los abogados de Rosario Robles se les abrió la boca de más, por lo que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social baja las expectativas del conciertazo que se esperaba, ahora que se ha decidido a cantar.

Por medio de sus redes sociales, Chayito Robles confirmó lo que ayer fue la noticia en todos los medios: se acogerá a la figura del criterio de oportunidad… o lo que es casi lo mismo, será testigo colaborador.

Rosario-robles-juicio-politico-camara-diputados
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, aclaró que los adelantos de lo que dirá ahora que suelte la sopa con la Fiscalía General de la República (FGR) igual y no son, ya que dichos spoilers fueron hechos sin consultarlos con ella. “Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo, explicó Rosario Robles en su cuenta Twitter.

¿Entonces lo de “todo es culpa de Videgaray” ya no?

Puesss… en una de ésas, quizás no… “Buhhhhhhhhhh…” dice la banda, decepcionada, ya que lo que se adelantó de las declaraciones de Robles como testigo colaborador de la FGR fue que echaría de cabeza al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Luego de confirmar que su clienta aceptó acogerse a la figura de criterio de oportunidad –es decir, cantar hasta las que no se sabe (con pruebas, claro) con tal de que le sean retirados cargos– Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles, adelantó que ésta está dispuesta a declarar que los recursos desviados de SEDATU y SEDESOL fueron a dar a cuatro campañas electorales del PRI… todo por orden de Luis Videgaray.

Robles acusará a Luis Videgaray por desvío de recursos para campañas; incluida la de Meade

“Hablaré con la verdad”: Rosario Robles

Según lo que escribió Chayo Robles en su Twitter, le metió un jalón de orejas a sus abogados, para luego darles instrucciones específicas de no andar quemando las sorpresas de los que dirá… Y a ver si no se retracta de lo que adelantaron los leguleyos.  Por el momento lo dejó así:

“He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”.

Rosario-Robles-emilio-lozoya-fgr
Foto: Cuartoscuro.

Por el momento la FGR no ha señalado nada respecto a la nueva postura de Rosario Robles, quien siempre se mostró reacia a soltar la sopa a cambio de su libertad. Es más, acusaba que estaba siendo utilizada para “vendettas” del gobierno federal…

Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, decía Robles hace pocas semanas. Pero bueeeeeno, ya lo pensó mejor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook