Como cuando uno compra un licuado y todavía ni le toma y ya la doña te está sirviendo lo que quedó en el vaso de la licuadora, así Rosario Robles con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Vinculada ya por uso indebido del servicio público y denunciada por irregularidades detectadas en la SEDESOL y la SEDATU, ahora Robles deberá soplarse otras dos denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En el caso de Rosario Robles, el PRI sale al tiro por Chayito
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con La Jornada, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que los otros dos golpes que buscará acomodarle a la exfuncionaria tienen que ver con la llamada “Estafa Maestra”.

Hay una imputación a la señora Robles por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto del cumplimiento de la Ley en sus secretarías, fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y SEDATU”, indicó el titular de la UIF.

Además de las tres denuncias por “La Estafa Maestra”, Nieto Castillo advirtió que se siguen analizando los 105 convenios que la SEDESOL, ahora Secretaría del Bienestar, entabló con diversas instituciones… estos acuerdos, ¡sorpresa!, también podrían relacionarse con el millonario desvío de recursos que fue “La Estafa Maestra”.

rosario-robles
Foto: Cuartoscuro

Por si lo anterior no fuera suficiente, la UIF también le sigue rascando a otro asunto en el que Rosario Robles pudo haber estado involucrada y que le podría representar más cargos en contra: la venta de terrenos federales con beneficio a particulares y, claro, en perjuicio del Estado.

Y mientras vemos que mucho bla, bla, bla, pero Robles sigue en prisión preventiva únicamente por uso indebido del servicio público, le quiso echar más crema a sus tacos al informar que, además, se investiga a exfuncionarios de CFE, esto por las posibles irregularidades en los contratos para la construcción de gasoductos. “Estamos analizando la información correspondiente, en particular sobre un servidor público, seguimos trabajando en la investigación, pero no pudo dar mayor dato”.

Respecto a la forma en que el juez que vinculó a proceso a Robles pidió no investigar a José Antonio Meade, el titular de la UIF se limitó a decir que respeta la decisión“pues los convenios fueron celebrados en la etapa donde la secretaria era la señora Robles”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook