El 2018 nos dejó 152 políticos asesinados…. Y este 2019 va que vuela para hacerle competencia, con un nuevo caso que se suma a la cifra: la ejecución de Rosendo Galván Medina, exalcalde de Los Ramones, Nuevo León, a quien se le quitó la vida de forma violenta.

De acuerdo con los primeros reportes, el exalcalde priista fue atacado la noche de ayer, 17 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, mientras viajaba en una camioneta con rumbo a su domicilio, en el municipio de Ciudad Guadalupe. Galván Medina habría sido alcanzado por un auto, del cual descendió un par de sujetos, luego de cerrarle el paso.

Apenas en octubre pasado, Rosendo Galván había concluido su mandato al frente de Los Rosendos. Las autoridades confirmaron la identidad del exalcalde. Todo indica que se trató de una ejecución, dado que el político presentaba varios impactos de bala, incluido uno asestado directamente en su frente.

Horas antes de su ejecución, el político priista había estado presente en una convivencia realizada con motivo de unas carreras de caballos, esto en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, el cual gobernó durante el periodo 2015-2018.

Foto: Especial

Como ya es costumbre, luego del ataque, las autoridades montaron un operativo, para ver si por ahí todavía andaban los agresores del político… pero, ¿qué creen? Hasta el momento no se ha podido dar con ellos. Las investigaciones ya se comenzaron, a ver si pueden determinar quién y por qué acabó con la vida del exalcalde de Los Ramones.

No es el primer hecho violento relacionado con Rosendo Galván. Apenas en diciembre de 2017, su cuñada y tres de sus sobrinos fueron atacados por un grupo armado. Del hecho resultó asesinada una niña de sólo 13 años, mientras que un niño de nueve fue herido por una bala en la nuca.

El ataque contra la familiar de Rosendo Galván también fue directo. Según las investigaciones, su cuñada fue sacada del camino, mientras circulaba en su camioneta. Del auto que le cerró el camino, descendieron los agresores, quienes dispararon y escaparon del lugar, así, sin más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook