Fotografías que ponen la piel chinita cuando las ves. El 28 de enero pasado el rover Curiosity de la NASA que está sobre Marte se encontró con un meteorito sobre la superficie del planeta rojo y le tomó una foto.

Este meteorito mide aproximadamente 30 centímetros de ancho y tienes que verlo.

foto-curiosity-marte
Foto: NASA

Un meteorito de hierro

Actualmente el rover Curiosity, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, se encuentra en el Monte Sharp, una montaña que está en el planeta Marte y que tiene una elevación de 5.5 kilómetros desde el suelo del Valle.

Por ahí iba pasando cuando se encontró con un meteorito de hierro y níquel al que desde la Tierra bautizamos como Cacao. Se estima que este meteorito mide aproximadamente 30 centímetros de ancho. 

Fue la cámara Mas que el rover tiene la que tomó la foto con su lente de distancia focal de 100 milímetros. Esta foto se compuso con 19 imágenes individuales que se unieron después de que se mandaran a la Tierra. 

Luego, el color se ajustó para que coincida con las condiciones de iluminación, tal como las percibiría el ojo humano en nuestro planeta. 

foto-rover-curiosity-meteorito
Foto: NASA

Pero no es la primera vez que el Curiosity encuentra un meteorito. Por medio de sus redes sociales el equipo recordó que por allá de 2016 el rover encontró uno, del tamaño de una pelota de golf.

Lo bautizaron “Egg Rock”. 

foto-nasa-meteorito-marte
Foto: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook