Si es que estabas a la espera de un concierto de Roxy Music por nuestros lares (un evento que al parecer nunca se ha visto en México), ya puedes apagar tus veladoras. En una entrevista con Rolling Stone, Phil Manzanera confirmó que la influyente banda de glam rock no tiene intenciones de escribir un nuevo álbum ni de volver a tocar en vivo:

“No creo que vayamos a hacer ni un show más”, dijo el guitarrista. “Creo que nuestro trabajo ha llegado a su fin. Cuando cerramos la gira en 2011, Andy [Mackay] y yo nos miramos y dijimos, ‘Nuestro trabajo terminó'”.

La alineación de Bryan Ferry, Andy Mackay, Paul Thompson y Manzanera se reunió en 2001 para celebrar los 30 años de su formación. Desde ese entonces, Roxy Music ha emprendido varias giras por un motivo u otro, aunque nunca sacaron nuevo material de estudio en la década anterior. Su último disco sigue siendo Avalon de 1982.

Los últimos conciertos de la banda se dieron en marzo de 2011 y desde entonces sus integrantes se han enfocado en sus propios proyectos. Manzanera dijo que “a los músicos les gusta hacer cosas nuevas… es desafortunado para los fans, en serio, porque a ellos les gustaría que toques las viejas canciones por siempre y para siempre. Y ellos van y sienten como que, ‘Hombre, ya no son tan buenos como lo eran antes'”.

Phil Manzanera trabajó como productor en el más reciente álbum de Pink Floyd, Endless River. Por su parte, Bryan Ferry ha estado tocando canciones de Roxy Music en sus giras como solista. Eso sí, no descarten que el nombre de Roxy Music permanezca en el mercado con las inevitables antologías y los relanzamientos remasterizados de su discografía. Todo eso aún está por venir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook