Pues para que la gente que usa la Línea 1 —la rosa— del Metro CDMX se vaya familiarizando con la ruta alternativa de los camiones de la RTP, desde hoy y hasta el 10 de julio 110 unidades estarán dando el servicio de apoyo.

Ya saben los chilangos, las chilangas y mexiquenses que a la Línea 1 le van a dar una chaineada, tras más de 50 años sin tener una intervención importante.

rtp-linea-1-metro-cdmx-rutas
Foto: @LaSEMOVI

El cierre parcial —que será de Pantitlán a Salto del Agua— comenzará el 11 de julio. Sin embargo, un par de días antes estará cerrado el tramo de Observatorio a Isabel la Católica, los días 9 y 10 de julio.

Ya pueden tomar los camiones de la RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro CDMX

El servicio alternativo de los camiones de la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) comenzó este miércoles 6 de julio y se seguirá hasta el 10, en el mismo horario que opera el Metro CDMX, que es de 5 de la mañana a las 12 de la noche de lunes a viernes.

Sábados de 6 de la mañana a las 12 de la noche. Domingos y días festivos de las 7 a las 12 de la noche.

Por lo pronto, a estas unidades de la RTP las pueden topar en el andén A del CETRAM Pantitlán.

rtp-ruta-alternativa-linea-1
Foto: @LaSEMOVI

Se supone que el recorrido que hacen es el mismo de la Línea 1. Es decir, por cada una de las estaciones que estarán cerradas hasta la estación Balderas.

El costo es de 5 pesos, aunque los trasbordos a la Línea 1 serán gratuitos, siempre y cuando se haga uso de la TMI (Tarjeta de Movilidad Integrada).

iconos-metro-cdmx-linea-1-rosa
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Mientras se acercan las fechas de los cierres, por ACÁ les dejamos una nota sobre las rutas alternativas para moverse por la Línea 1, en lo que un tramo está cerrado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook