Mientras siguen los trabajos en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua en la Línea 1 del Metro CDMX, banda chilanga y mexiquense se va a adaptando a las rutas alternativas para moverse por la ciudad, aunque la Semovi acaba de presentar una nueva ruta exprés de los camiones RTP que va de Zaragoza a Balderas.

Se trata de un servicio que no tendrá paradas intermedias, pero que prevé llegar a su destino en un menor tiempo.

rtp-linea-1-balderas-zaragoza
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

La ruta de camiones exprés RTP de Zaragoza a Balderas

Los camiones de la RTP (Red de Transportes a Pasajeros) saldrán de la estación Zaragoza con dirección a Metro Balderas —por ACÁ pueden checar otras rutas, las que anunció el gobierno de CDMX.

Podrás ubicar las unidades de la RPT en el CETRAM Zaragoza, donde se supone es la salida.

camiones-rtp-linea-1
Foto: @LaSEMOVI

Es una ruta exprés que, va de nuevo, no tendrá paradas intermedias y que funcionará de las 5:30 de la mañana a las 8:30 de la noche de lunes a viernes.

balderas-zaragoza-cdmx-rtp-camiones
Foto: @LaSEMOVI

Esta ruta exprés reforzará las otras 4 rutas de camiones RTP que van sobre la Línea 1.

Con este anuncio la Semovi CDMX aprovechó para recordar que el transbordo camiones RTP-Metro es gratuito, que es válido por dos horas y solo cubre a una persona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook