Lo que necesitas saber:

La encuesta para elegir candidato de Morena en Sinaloa fue ganada por Luis Guillermo Benítez Torres, quien terminó enfrentando un proceso ante la Fiscalía

La neta ni nos sorprende, pero espérame que me hago el sorprendido… ¡Wow, qué sorpresa! ¿Me salió? Rubén Rocha Moya confesó que su candidatura para ser gobernador fue gracias a que AMLO lo decidió, y no por voluntad del pueblo y todo ese discurso que siempre nos sacan.

De nuevo, a nadie debería sorprenderle que AMLO aventó el dedazo para que él fuera el Gobernador, lo que sorprende es que ya no haya ni tantita vergüenza de revelarlo.

Conferencia de Rubén Rocha // Facebook:Gobierno del Estado de Sinaloa (captura de pantalla)

Rubén Rocha Moya revela que AMLO decidió que él fuera Gobernador de Sinaloa

Debemos remontarnos al año 2021, cuando se venían las elecciones para la gubernatura de Sinaloa. Se dijo que, como es costumbre en Morena, se harían encuestas internas para elegir a su gallo, encuestas que se supone que ganó Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán.

Pero, ¡oh, sorpresa! Al final el candidato fue Rubén Rocha Moya, y sí, por orden de ya sabes quién.

“Resulta que me vuelve a decir él mismo (Ricardo Monreal), y se los voy a decir. ‘¿Sabes qué? No eres tú; van a anunciar al mismo que traían antes, pero te voy a dar una primicia (…) van a suspender el anuncio, porque a mí me lo ha dicho el Presidente, que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”, reveló el Gobernador de Sinaloa en la Feria del Libro de Culiacán.

Foto: Captura de pantalla

AMLO decidió que Rubén Rocha gobernara Sinaloa por ser su compa

¿Nepotismo qué? Aquí no inventamos nada, el mismísimo Rubén Rocha declaró que si AMLO decidió que él fuera candidato a pesar de que las encuestas querían lo contrario, fue por su larga amistad de muchos años.

“Me lo dijo el Presidente a mí: Cuando vi el resultado de la encuesta, yo me fui directo a dónde decía intención de voto y vi que tú tenías por encima, del más cercano, el doble; entonces dije yo, ¿quién dice que no es Rocha el que no debe de ser candidato?’ ¿Y por qué se los digo? Porque en realidad había una amistad con el Presidente”.

La historia la sabemos todos: Rubén Rocha fue el candidato de Morena y por eso es gobernador de Sinaloa al día de hoy. ¿Qué tan bien lo ha hecho? Él mismo ya dijo una vez que quizá se anda quedando corto. Tú dirás.

Foto: Rubén Rocha Moya (Facebook)

Luis Guillermo Benítez Torres enfrentó un juicio tras intentar quitarle la candidatura a Rubén Rocha

Y para hacer más increíble esta historia, debemos recordar qué pasó con Luis Guillermo Benítez Torres, el que debía ser candidato. Poco después de lo ocurrido, denunció públicamente una presunta persecución política por parte del propio Rubén Rocha.

Más tarde perdió su cargo como Secretario de Turismo de Sinaloa, además de que no pudo buscar la reelección como alcalde de Mazatlán. Y de plano en 2023 enfrentó un juicio para perder el fuero y poder ser juzgado por acusaciones durante su mandato. Vaya, que el tipo terminó mal, y aunque no lo defendemos, resulta curioso que todo eso le haya pasado después de que AMLO decidió que “perdiera” la candidatura ante su valedor.

EL QUIMICO BENITEZ IBA A SER EL CANDIDATO: ROCHA MOYA -Asiste el Gobernador Rocha a la presentación “La Decisión” del periodista Héctor Ponce. -Grandes revelaciones políticas del mandatario de Sinaloa. -3 veces se pospuso la decisión de mi candidatura. -Imelda me acompañaba cuando me dieron la noticias que sería yo. -El Presiente AMLO me advirtió que sería yo; Monrreal me dio la noticias.

Publicada por De Ultima Hora en Martes, 11 de noviembre de 2025

Si has leído un poco de Sopitas.com, sabes perfectamente que no somos partidarios de la derecha ni del PRIAN, también les tiramos bien y bonito cuando lo ameritan. Pero no podemos finalizar esto de otra manera que no sea con la pregunta: ¿Pues no que no son iguales?

Comentarios