¿Tienen un vecino que pone la música a todo lo que da todo el santo día o viven cerca de un negocio que tiene 3 mil bocinas al volumen máximo? Recientemente el diputado local Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para sancionar con multas o trabajo comunitario a quienes generen contaminación auditiva.

Si te cae la voladora por el ruidero ahora podrías pagar más de 2 mil 600 pesos o realizar trabajo comunitario por hasta 18 horas.

ruido-cdmx
Foto: Pixabay

¿De qué van las multas?

Se trata de añadir tres infracciones en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y reformar la Ley Ambiental de Protección a la Tierra.

Para quienes se aprovechen del claxon, modelo o equipos de audio en vehículos las infracciones serán de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o bien trabajo en favor de la comunidad de 3 a  horas. Es decir hasta 868 pesos.

nazario-diputado-cdmx
Foto: Congreso CDMX

En el caso de celebraciones, convivios o similares en la calle sin autorización de las autoridades, la sanción será de entre 10 y 18 horas de trabajo comunitario.

Finalmente para las personas que generan contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales, la multa sube de 21 a 30 UMAS o trabajo comunitario de 12 a 18 horas. Es decir, poco más de 2 mil 600 pesotes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook