Aunque les cueste creerlo, “dicen “que la precampaña de Pepe Meade nomás no está levantando. Ni comiendo tortas con las manos, subiéndose al Metro, ni atacando a López Obrador… nada ha servido para sustentar el supuesto empate en las encuestas que Meade tiene con AMLO. Así que, como todavía hay tiempo, en el PRI ya están pensando en sustituir al extitular de la Secretaría de Hacienda… “dicen”.

Y para que lo anterior quede (por ahora) en mero rumor, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tuvo que salir a asegurar que el próximo 18 de febrero la Convención de Delegados del tricolor ratificará a Meade como candidato presidencial. De acuerdo con la excanciller, la idea de que el precandidato único será sustituido es un rumor que han esparcido los adversarios políticos para “confundir”.

Durante un evento para apoyar a la precandidata priista a la gubernatura de Tabasco, Ruiz Massieu señaló que su partido buscaba un aspirante capaz de unir al priismo y a ciudadanos de militancia… y todavía lo siguen buscando Meade resultó ser el que ofrecía ese perfil. “Somos un partido que se sabe adaptar a las necesidades del país en cada momento y coyuntura; entendimos en este proceso de transformación que era importante abrirnos a la ciudadanía”, agregó la priista, para después adelantar que, en caso de ganar la presidencia, Meade dará continuidad al proyecto de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Raúl Rodríguez, de El Universal, se le estarían dando los últimos chances al “no priista” para avivar su campaña. No él solito (porque ni cómo), sino con ayuda del arsenal. De ahí que al apoyo indirecto ya le entró el presidente Enrique Peña Nieto, quien en una de sus presentaciones críticó la propuesta de amnistía a grupos criminales de Andrés Manuel López Obrador. “Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva”, dijo el pasado fin de semana.

Ya que la intervención de EPN no dio los resultados esperados (nomás chequen la de críticas que generó en su contra, embarrando a Meade), a la cargada se estaría sumando en los próximos días uno de los más cercanos al precandidato: Luis Videgaray, quien ya está preparando esa boca para adular a Meade como sólo él sabe, digo, quien “se desentenderá de sus funciones como canciller para relanzar la campaña priísta”, prevé el columnista de El Universal.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook