¿Quién es? Su nombre real es David Oranday pero seguramente ustedes lo conocen como Teen Flirt, un DJ y productor de Monterrey que lleva un tiempo llamando la atención de miles de jóvenes que han quedado cautivados por su sonido bass, R&B y synth-pop.

¿Que ha hecho? Con su propio sello discográfico, Finesse Records, un nuevo EP (Welcome Home), remixes a artistas nacionales como Lao, Mock The Zuma y Ezekiel y grandes presentaciones en el Festival NRMAL y diversos recintos de México, Teen Flirt rápidamente se ha vuelto en una joven promesa de la escena musical nacional y está listo para llegar en agosto al festival Ceremonia y en septiembre al Hellow Festival, donde por fin presentará un live act junto con un amigo suyo.

10423839_857686510911643_7890255631352535363_n

¿Qué estaba haciendo al momento de su entrevista? Corriendo para alcanzar un taxi para llegar al aeropuerto y no perder su vuelo a Monterrey.

¿Qué es lo que más le emociona sobre su presentación en Ceremonia 2014? Está muy emocionado por tener la oportunidad de por fin presentarse como live act, show que armó con un amigo de la infancia que es percusionista y que será exclusivo para Ceremonia y Hellow Festival (además de otras 3 fechas que todavía no puede anunciar).

10574365_809729902393341_9101592612041965119_n

¿Qué material nuevo ha sacado? Lanzó hace unas semanas el EP Welcome Home, el cual lo tenía bastante nervioso, pues salió de manera inesperada y tiene un estilo muy alejado al dance y se siente más íntimo, pues plasma ese sentimiento de estar perdido. A pesar del miedo a esta nuevo proyecto, Teen Flirt no podría estar más contento con el recibimiento de la gente. (Nosotros les recomendamos muchísimo escucharlo)

¿Qué lo inspiró para su nuevo material? Teen Flirt tiende a dedicar cada canción y material a alguien o algo de su vida.  Existen dos o tres mujeres que inspiraron su nuevo EP.

  1. La canción “Welcome Home” la escribió después de haber estado encerrado casi un mes unas playas de Oaxaca, donde encontró una melodía y de ahí surgió el tema.
  2. La canción en la que colabora Denise de Hello Seahorse! (“Her Fake Name is Sofia”) fue escrita especialmente para una chica.
  3. El tema “Crazy” es literalmente mi interpretación del amor contemporáneo y como puede ser nada y a la vez todo.

La cultura latina al momento de crear música es… Exageradamente importante para Teen Flirt a pesar de que su EP y los títulos están en inglés. Siempre ha sentido que es primordial juntar sonidos latinos y sonidos internacionales.

¿Siente que le falte algo en particular a la escena musical nacional actual? Hace un año seguramente nos hubiera enlistado varios puntos de lo que le hacía falta pero ahora ya está en un gran crecimiento. La Ciudad de México es el Berlín de América.

¿Qué sigue para Teen Flirt? 

  1. ¿Su LP debut? Para eso falta mucho, pues todavía no siente la inspiración para decidir publicar un disco entero.
  2. ¿Otros EP’s? Ya tiene dos EP’s más en puerta… sólo es cuestión de adecuar sus ideas con la evolución que ha tenido. Si por él fuera ya lanzaría AHORITA otro EP pero hay que esperar… sin duda este año habrá un EP nuevo.
  3. ¿Próximos show? Todo su tiempo ha sido invertido en perfeccionar el live act que va a presentar en Ceremonia, aunque su tiempo es dividido entre trabajo de DJ, live act y productor

¿Con quién le gustaría colaborar en un futuro? Teen Flirt ha estado hablando mucho con Andrea Balency, a quien admira muchísimo y a quien le ha mandado muchas maquetas para ver qué se puede hacer en un futuro. También hay mucho trabajo en puerta con productores medio desconocidos de Soundcloud.

1796682_727125620654150_2129732571_n

¿Lo que más disfruta hacer con el (poco) tiempo libre que tiene? Le gusta jugar videojuegos como:

  1. Modern Warfare
  2. Call of Duty
  3. Y cualquier juego donde se pueda matar gente.

Teen Flirt se presentará el 16 de Agosto en el festival Ceremonia 2014.

1656184_801079693238992_1998133088_n

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook