El primer concepto que se me ocurre al escuchar el nombre de Yelle es, irremediablemente, el de “estrella pop”. Y es que cumple con varios de los requisitos para serlo: Con tres álbumes de estudio (Pop – Up del 2007, Safari Disco Club del 2011 y Complètement Fou del 2014) Julie Budet ha sido capaz de imponer modas -el boom del estilo de baile Tecktonik en Francia, y prácticamente en todo el mundo después, fue gracias a su videoclip “A Cause Des Garcons”, ha llenado conciertos a lo largo y ancho del mundo y ha compartido escenario con estrellas de la talla de Katy Perry.

Pero a pesar de todo esto, Yelle se siente y se percibe diferente a todas las estrellas plásticas que pululan hoy en día en Spotify, Youtube y las revistas del corazón. La cantante francesa es una artista coherente y dedicada con su trabajo, curiosa sobre su música y sobre todo, cercana a su inmensa base de fanáticos.

Actualmente la bella cantante se encuentra en la gira promocional de su más reciente producción de estudio, y como parte de ella tendrá la oportunidad de presentar su electro pop frenético y pegajoso -por tercera vez en su exitosa carrera- en el Festival de Coachella.

Por suerte tuvimos la oportunidad de platicar un poco con ella sobre está gran presentación que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de abril en Indio, California y aprovechamos también para preguntarle un poco acerca de su trayectoria y sus próximos planes:

Sopitas.com: Sin duda creo que te has ganado a pulso el título de “estrella pop” y hasta ese momento has alcanzado muchísimas metas con tu carrera profesional. En términos musicales, ¿sientes que hay algo que te falte por cumplir?

Yelle: Me encanta que digas eso y se me hace muy chistoso que me relacionen con el concepto de “pop star”, pero aún así creo que hay muchas cosas que me gustaría alcanzar. Para empezar creo que la música se trata principalmente de intercambiar, de conocer gente, de experimentar situaciones nuevas y en ese sentido creo que me falta mucho por hacer. Me siento la persona más afortunada del mundo al poder crear sentimientos y sensaciones en el público con mi música y me gustaría continuar haciendo esto y hacer que mis fanáticos sientan cosas nuevas, estoy donde estoy por ellos y esa es mi manera de retribuirles un poco todo lo que hacen por mi.

Sopitas.com: ¿Y qué me puedes decir acerca de tu sonido? ¿Hay algún género con el que te gustaría experimentar? ¿o algún artista con el que te gustaría colaborar?

Yelle: Estoy muy abierta y creo que soy muy curiosa en lo que se refiere a nuevos métodos de hacer música y creo que ahora mismo me gustaría hacer algo más calmado, más callado, más lento en comparación con mi música actual. Me encantaría explorar esa faceta más tranquila y ambiental del sonido y en cuanto a las colaboraciones sería grandioso hacer algo con Mac DeMarco, sobre todo porque es algo muy lejano a mi estilo y hay veces que es necesario intentar cosas tan descabelladas como esas. Podría ser una gran combinación, o tal vez no, pero me encantaría tomar el riesgo y experimentar con su concepción de la música.

Sopitas.com: Definitivamente una colaboración con Mac DeMarco sería algo espectacular, ojalá se haga realidad y al parecer tendrás la oportunidad de hablar un poco con él en Coachella. Y hablando de Coachella, ¿cómo te sientes al respecto de tocar en este festival? ¿Tienes alguna sorpresa preparada?

Yelle: Estoy muy feliz y emocionada de regresar a Coachella, ya tuve la oportunidad de estar dos veces ahí y de alguna manera se siente como estar en casa. De verdad que es grandioso y ahora ya no tengo tantos nervios como la primera vez, ya sé que es una locura en medio del desierto y eso me hace alucinar y querer dar lo mejor de nuestro show. Pero por otro lado también Coachella tiene una vibra muy tranquila, como de una gran comunidad amistosa y me encanta ser parte de eso.

También estoy muy curiosa por saber cómo funciona la nueva mecánica de los dos fines de semana, ¿cómo reaccionará la gente? ¿será la misma intensidad? tengo muchas preguntas acerca de esta situación, pero tengo el presentimiento de que todo saldrá bien, ya no puedo esperar más para viajar a Indio, California porque tengo que pensar en cuestiones de vestimenta, de setlist y estamos trabajando en algunas sorpresas para el show, veremos cuáles son nuestras posibilidades, porque como bien sabes no somos Kanye West o algo así, así que no podemos hacer lo que queramos, pero prometo mucha interacción con el público.

Sopitas.com: Y hablando de presentaciones ¿Puedes recordar cual fue la peor en tu carrera?

Yelle: Es algo que no me había puesto a pensar, y ha habido varias malas presentaciones pero creo la peor fue una que realizamos hace un par de años en París. Era el show final del tour Safari Disco Club –una gira frenética en la cual no paramos nunca- y yo estaba muy cansada, enferma, pero aún así decidí no descansar para dar algunas entrevistas antes del concierto. Soy de esas chicas que odia decir no, y aunque no estaba en condiciones físicas decidí seguir adelante con esa promoción. Fue un error grandísimo ya que para el show me quedé sin voz y no tenía energía para nada, de hecho me lastimé mis cuerdas vocales y tuve que descansar por aproximadamente cuatro meses. Desde ahí entendí que tengo que cuidar mucho mi físico, ya que ese es mi instrumento.

Sopitas.com: ¿Y el momento más importante para tu carrera?

Yelle: Definitivamente mi primer show como Yelle, fue en un club en París que ni siquiera recuerdo el nombre y no sé si exista aún, pero ese día sentí una energía extraordinaria que hasta el momento me sigue impulsando, fue el día en el que supe que esto es lo que haré por el resto de mi vida.

Por suerte la cantante francesa afirmó que tiene entre sus planes regresar a México más pronto de lo que esperamos, por lo que en cualquier momento puede dar el sorpresivo aviso que volvería locos a su inmensa base de fanáticos que existe en el país. Ojalá sus palabras y promesas no se queden en el aire ya que nos hace falta una buena dosis de baile desenfrenado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook