Poner el DVD, dejarte llevar por la duda, correr el video y descubrir a un personaje con facha de Bob Dylan en el escenario para después notar un pequeño ukelele que contrasta con la voz espectacular de LP

Laura Pergolizzi nació en Nueva York y debutó en el mundo de la música en el SXSW de 2006, las disqueras vieron oro puro en ella y se la pelearon a muerte; después, una mala decisión de negocios y de productor resultó en un par de discos de estudio que pasaron desapercibidos.

Por fortuna, el tercer álbum de LP está siendo grabado –tal vez en este mismo instante- en algún lugar de Los Ángeles con un grupo de productores de altísimo nivel y las ideas de Isabella “Machine” Summers: la verdadera mente detrás de Florence + The Machine y tecladista de bajo perfil de la banda. Into The Wild: Live At East West Studios es sólo una presentación formal de LP y de lo que nos espera -con un poco de suerte- en el próximo par de años.

“Into The Wild” es la canción con la que empieza este show que tiene como objetivo final enamorarnos de la cantante; este track se convirtió en un verdadero viral después de aparecer en un comercial de Citibank y es el primer hit de LP, más no de Laura Pergolizzi.

Esta extravagante señorita se encargó de crear música para los Backstreet Boys, la fiestera “Cheers” de Rihanna y “The Beautiful People” de Christina Aguilera entre otros encargos que llevaron a la compositora a convertirse en LP. Live At East West Studios sigue demostrando su poder para crear éxitos: “Levitator” y “Tokyo Sunrise” están llenas de ganchos, amarres y fórmulas musicales (simples pero efectivas) que se clavan en la cabeza y de las cuales es casi imposible deshacerse.

Largas giras en una camioneta vieja, algo así como 250 shows al año y compartir el cuarto de motel con su banda prepararon a la joven LP para pararse en el escenario. La cantante lo demuestra en “Wasted Love” (que de alguna manera extraña recuerda las épocas doradas de Bryan Adams) y “Someday”; la técnica es perfecta, LP no titubea, sonríe, sabe que el show apenas está comenzando.

Homero Núñez homero[arroba]sopitas.com

Pueden encontrar Into The Wild: Live At East West Studios en las tiendas de discos del mundo (virtual y físico). También les recordamos que LP será parte del esperadísimo Corona Capital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook