Desde hace unas horas comenzó a rondar por redes sociales y correos electrónicos el supuesto cartel oficial del festival Corona Capital 2013… y lo que vemos nos gusta muuuucho, pero ¿es muy temprano como para tomarlo en serio?

Durante los últimos meses hemos visto varios carteles falsos del festival, algunos colocan a bandas como los Rolling Stones, Mumford & Sons, Arctic Monkeys e incluso a David Bowie como headliners… pero el nuevo cartel que ha surgido llama la atención por su diseño y su enfoque a bandas que es muy probable que estén en México durante los siguientes meses.

Al contrario de los pobres diseños que hemos visto en los otros carteles falsos, este nuevo póster cuenta con una tipografía más original, un diseño que evoca al estilo anterior que ha ido manejando el CC y propone la fecha del 19 y 20 de octubre.

¿Y sobre las bandas?

Para empezar, desde hace varios meses comentaron unos miembros de Muse que es muy probable que estén de vuelta en México durante el mes de octubre. De igual manera sabemos que Kashmir planea regresar a la ciudad en otoño y ya hemos sido testigos de las participaciones de Queens of the Stone Age, Phoenix, Nine Inch Nails y The Postal Service en otros reconocidos festivales internacionales (Lollapalooza, Coachella, etc).

El otro gran nombre que se muestra en el póster es Depeche Mode. Al entrar al sitio oficial de la banda podemos ver que el grupo ya tiene agendados conciertos para los primeros días de octubre. El 8 de octubre se presentará la banda en Arizona y la siguiente fecha agendada es hasta el 7 de noviembre en Irlanda.

Otros casos parecidos de bandas que no tienen fechas que coinciden con las que anuncia el supuesto cartel son: NIN, Lana del Rey, Muse, Kraftwerk, Vampire Weekend y muchos más.

También es importantes destacar la presencia latina que presume este supuesto cartel oficial: Natalia LaFourcade, Comisario Pantera, Odisseo, A Band of Bitches, Silverio, entre otros.

La duda

Algo que resalta en el cartel es la presencia de Sonic Youth, banda que anunció su separación temporal en 2011 cuando sus integrantes  Kim Gordon y Thurston Moore se divorciaron tras 27 años de matrimonio. Durante los pasados meses cada uno de los integrantes se ha enfocado a dar shows por separado, pero no bajo el nombre de Sonic Youth.

Otro detalle importante que es indispensable tomar en cuenta es que todavía es muy temprano para ya tener confirmada al 100%  la participación de todos estos artistas. El año pasado se filtró el cartel oficial del CC a mediados de junio/julio y se confirmó hasta el mes de agosto.

Mientras discutimos sobre la posibilidad de que este póster sea el oficial, no queda más que concederle al creador (en caso de que sea un fan) que hizo un muy buen trabajo para checar que los grupos que propone si puedan ser muy posibles para formar parte del CC13… ¿ustedes qué opinan?

Aquí les dejamos algunos de los otros carteles que circulan por Internet del CC13:

BEIt7LgCcAICTGL BIaA_jvCYAMGq4L cc cc2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook