Continuamos con nuestra cobertura especial Rumbo al VL13, y en esta ocasión platicamos con Pepe Mogt, mejor conocido como Fussible de Nortec Collective.

El músico nos habló acerca de lo que podremos ver en sus presentaciones en la catorceava edición del festival Vive Latino y en Cumbre Tajín, su trayectoria y su nuevo material, entre otras cosas.

Nortec Collective presents: Bostich + Fussible se presentará en el Vive Latino el domingo 17 de marzo en el escenario Indio a las 22:50 horas y el domingo 24 de marzo en la Cumbre Tajín… échenle un ojo a la entrevista:

  1. ¿Cómo se sienten de volver al VL?

Ya nos había tocado una vez cerrar un escenario en el Vive y cada vez que vamos es un reto para nosotros. Casi siempre tomamos el Vive como punto de partida para experimentar algo nuevo sobre el escenario. Para esta presentación lo hemos hecho de la misma manera, hemos cambiado la estructura del escenario y estamos muy emocionados de poder usar este nuevo escenario como se debe en el festival.

Realmente la combinación de norteña con electrónica ya no es nada nuevo, en México llevamos presentándonos varios años y el público mexicano se ha familiarizado con nuestro sonido, así que cada presentación nuestra ya representa un reto más fuerte para mostrar una metamorfosis o un sonido distinto.

  1. Con respecto a su presentación en Cumbre Tajín, ¿Qué diferencias habrá entre ese show y el del VL?

Pues realmente el VL tiene un tiempo de presentación más reducido, un cupo más limitiado, y en Cumbre queremos presentar el show de una manera más amplia, con más tiempo.

  1. ¿Cómo sienten que son los festivales mexicanos en comparación con otros festivales internacionales?

Nos ha tocado presentarnos en varios festivales, desde Coachella hasta otros. Pero desde hace unos años, en México se están realizando unos festivales que empiezan a traer bandas internacionales y crean un lineup muy interesante. Siento que vamos por muy buen camino ya que México puede ofrecer festivales de muy buena calidad.

  1. ¿Tienen algunas bandas que deseen poder ver en vivo en el VL y Cumbre Tajín?

En mi caso hay una lista muy larga. Tengo muchas ganas de ir a ver a Blur ya que sólo los he podido ver una vez en vivo en Los Ángeles. Tengo ganas también de ver a los Pet Shop Boys y a Morrissey.

  1. Además de la calidad musical que manejan, ¿a qué le atribuyen que tanto público internacional se interese en proyectos como Nortec?

Desde los inicios de Nortec, lo que tenía el proyecto es que era algo muy diferente a lo que se hacía en ese entonces. Eso de juntar el sonido norteño o de banda con toda una gran escenografía visual fue lo que hizo que a los pocos meses de iniciar Nortec ya estuviera en los festivales más importantes del mundo. En México también ha habido últimamente ese boom de cumbias y esas cosas que llaman la atención al extranjero por su mezcla tradicional con sonidos de otras partes del mundo.

  1. ¿Ya se encuentran trabajando en material nuevo que podamos escuchar en los festivales?

Si, ahorita estamos trabajando ya en nuestro disco nuevo, pero como las presentaciones en el VL y Tajín nos cayeron de sorpresa entonces decidimos darle más prioridad a los show y continuar trabajando en el disco regresando de tocar, así que más que dar una probada en los festivales de material nuevo, vamos a presentar realmente los que hace Bostich y Fussible en el escenario.

  1. ¿Cuáles sienten que son los cambios más notorios que han tenido durante su larga trayectoria y diversos proyectos?

Nortec ha tenido muchos cambios. Iniciamos reciclando audio de algo que ni a nosotros mismos nos gustaba: el sonido norteño. Cuando hice el proyecto de Nortec quería tomar ese elemento y fusionarlo con algo que yo quisiera escuchar. Al inicio usábamos más elementos norteños, después comenzamos a meter más elementos, una banda completa  y así fuimos cambiando, de un sonido de ambiente a unas piezas con más arreglos, voz, banda en vivo, etc. Hoy en día ya estamos experimentando más con música electrónica.

  1. Por último, ¿con qué artistas les gustaría colaborar en un futuro?

Pues a cualquier artista  les gustaría trabajar con las bandas y músicos que admira. Nos gustaría con Depeche Mode, un grupo que ya conocimos en persona y que incluso les gusta Nortec. Hay una lista muy larga, pero nosotros estamos con el dedo en el renglón, esperando a ver qué sucede.

Ahora ya saben un poco más de lo que les espera el domingo 17 de marzo y el domingo 24 del mismo mes en el VL y Cumbre Tajín, respectivamente, cuando vean a Nortec Collective en vivo… ¡no se los pierdan!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook