No hay duda de que una de las presentaciones más esperadas por el público para la siguiente edición del Vive Latino es la de Porter, banda mexicana que se reúne luego de haber permanecido separada durante casi cinco años.

En entrevista exclusiva para Sopitas.com, Diego “Bacter” (bajo, sintetizadores y secuencias) habló sobre el inesperado regreso de Porter y de lo que podemos esperar para su actuación en el Vive Latino 2013.

El bajista comenzó diciendo que cuando el grupo se separó había cierto sentimiento entre él y sus compañeros que les indicaba que tenían que dejar de tocar, pero que con el paso de los años les surgió la necesidad de hacer música, juntos una vez más.

“En un principio, la idea de la reunión surgió por la invitación que nos hizo la gente que organiza el Festival Vive Latino para participar en la edición de este año. Nos reunimos los cinco, nos dio gusto volvernos a ver y revivir experiencias viejas”, comentó Bacter acerca de cómo comenzó a tomar forma la reunión.

Al parecer, esta propuesta para que Porter volviera a tocar en un escenario fue algo que también tomó por sorpresa a sus integrantes, ya que aunque ellos sentían la necesidad de volver a generar música juntos, pero no se imaginaban que esto se fuera a dar tan pronto.

Al preguntarle al músico si la agrupación ya se había juntado para ensayar, su respuesta fue: “Sí, ya tenemos tiempo ensayando. El primer día de ensayo fue raro, había un sentimiento de nostalgia, felicidad y gusto. Fue juntarnos, tocar y volver a buscar las canciones porque algunas no nos las sabíamos bien”.

A pesar de tener en puerta la presentación del Vive Latino y de haber estrenado una canción recientemente, los integrantes de Porter no se han planteado si será un regreso definitivo, pero se pusieron de acuerdo en que tomarán decisiones sobre su futuro después de que cumplan su compromiso en el festival. En estos momentos, lo único que el grupo tiene en mente es que todo salga bien en el Vive.

Porter regresará a lo grande, tocando en el escenario principal, en un horario importante. Lo anterior es algo que está muy bien para los jóvenes músicos, quienes esperan que la reacción del público sea de lo mejor. Los nervios no los invaden, en general han tratado de dejar que las cosas fluyan naturalmente.

Regresando a la primera etapa de Porter, vale la pena mencionar que su fama llegó demasiado rápido, pues en un periodo de cuatro años consiguieron lo que muchas bandas no pueden en más tiempo. “Todo pasó súper rápido, así como nos imaginábamos las cosas, éstas se daban rápidamente. Nunca esperamos que todo se cumpliera tan rápido, fue una combinación de muchos factores que se fueron dando”, opinó Bacter sobre los inicios de su agrupación.

El viernes 15 de marzo del 2013 es una fecha muy importante para Porter, así que sus miembros esperan ver a todos sus fans ese día en el escenario principal del Vive Latino, a partir de las 19:40 horas. La banda nos invita a todos para que los acompañemos en su reunión, están muy agradecidos de que muchos estén al pendiente de lo que hace y de lo que está por llegar en su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook