La semana pasada se dio a conocer que se declararon desiertas algunas claves de la licitación de medicamentos de la convocatoria hecha por el gobierno federal… lo cual se suma a las denuncias por la falta de medicamentos en varios hospitales y centros de salud en el país. Pero, según dice AMLO, son puras habladas…

O bueno, quizás no… pero para nada es culpa de la austeridad. Algo así dio a entender el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su paso por Chiapas.No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores. Porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente dicen: es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya se acabó”.

OK… entonces… ¿sí hay falta de medicamentos?

Sin aceptarlo ni rechazarlo, AMLO señaló que la escasez de medicamentos es un tema que urge atender desde el gobierno federal, sobre todo en las clínicas ubicadas en zonas de alta pobreza. “¿Dónde es que se necesita más atención médica? En donde hay más pobreza, en donde hay más marginación, y ahí es donde vamos a tener más cuidado que no falten los medicamentos”, señaló el presidente.

AMLO también habló sobre el personal con el que se cuenta en el área de la salud: un compromiso de su administración es que no falte personal médico. Se va a “estar recorriendo unidades médicas rurales, centros de salud, hospitales, viendo cómo está la plantilla de personal, si está completa, cuántas vacantes”.

Foto: @lopezobrador_

Desde Chiapas, el presidente se comprometió a el mejoramiento de la infraestructura de las unidades médicas y los hospitales y, en un tema más concreto, reafirmó que el programa IMSS-Bienestar no desaparecerá, como se ha estado divulgando.

Este fin de semana el presidente se hizo presente en dicho estado. Ahí, además de pedirle al EZLN terminar con las confrontaciones, visitó diversas instalaciones del sector salud. En el hospital rural de San Cristóbal de las Casas señaló que se tiene lo principal para sacar adelante la salud pública en el país… no, quizás no se tienen las mejores instalaciones, medicamentos o equipo médico, pero “contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos… Ahhhh, cámara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook