Como ya lo habíamos hablado con anterioridad, el día de ayer se inicio una tregua entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad, a la vez que los EE. UU. pidieron dar una oportunidad al cese de hostilidades (apuntando principalmente a Rusia).

Pero el día de hoy el ministro de Exteriores saudita, Adel al Yuber, denunció que este domingo la aviación rusa y siria han violado este acuerdo.

“Hay violaciones de la aviación rusa y del régimen sirio por lo que nosotros estamos en permanente contacto con el grupo de apoyo a Siria.”

Varios grupos armados y la ONG también han denunciado los bombardeos en varia poblaciones del país.

También añadieron que si Rusia realmente tiene un interés en el cumplimiento de esta tregua, debe de ayudar a Bashar al-Assad a cumplir este acuerdo. En palabras del ministro saudita:

“Esta tregua servirá para medir la seriedad del régimen en la búsqueda de una solución. Y si no hay seriedad por parte del régimen sirio y sus aliados, tenemos otra alternativa: o sale al-Assad pacíficamente o mediante una acción militar.”

En esta reunión, también se encontraba Kristian Jensen, ministro Exterior de Dinamarca, quien señalo una reunificación con la oposición siria para que esta, alcance un consenso con la finalidad de llegar a una solución basada en las conferencia de paz de Ginebra.

“Solo existen soluciones políticas para el conflicto sirio, ya que las soluciones militares solo traen muerte, desapariciones forzosas y el desplazamiento de personas.”

Además de estos puntos, también se habló de la lucha contra el grupo terrorista ISIS, sobre asuntos de seguridad y de la aplicación de la pena de muerte en Arabia Saudita. Al Yubeir señalo que las relaciones con Dinamarca son más que bienvenidas pero:

“Pido respeto para nuestro sistema judicial, basado en la “sharía”. Los fallos judiciales se cumplen después de que sean dictados por el Tribunal de Casación. Nosotros respetamos la justicia de los otros países, no imponemos nuestro sistema judicial y a nosotros nadie nos puede imponer el suyo. Debemos respetarnos y no criticarnos.”

Por su parte, los EE. UU. consideran que la complicaciones son inevitables.

“Aún en las mejores circunstancias, no esperamos que cese la violencia inmediatamente. De hecho, estamos seguros que los combates continuarán, principalmente a causa de las organizaciones come el Estado Islámico y el Frente Al-Nusra.”

Ambos partidos controlan más de la mitad del territorio de Siria y no forman parte del acuerdo al cese de hostilidades por Washington y Moscú.

El ataque reportado ocurrió el día de ayer, cuando un helicóptero con barriles de explosivos ataco un barrio de la ciudad de Alepo, por parte del Régimen de Bashar al-Assad.

Pues parece ser que las agresiones en estas zonas seguirán a pesar de la tregua celebrada hace unos días. Esperemos que este conflicto ya no siga tomando la vidas de inocentes.

Via: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook