Esto no le gusta a los movimientos progresistas pero sí a los fans del Rush Limbaugh Show —un programa de corte conservador que se transmite en Estados Unidos. ¿Qué pasó? Resulta que en el mensaje del Estado de la Unión, Donald Trump aprovechó para condecorar al comunicador Rush Limbaugh, conocido por crear y popularizar el concepto de feminazi para atacar al movimiento feminista en la década de los 90.

Y fue la propia Melania Trump quien entregó la Medalla Presidencial de la Libertad al controvertido Rush Limbaugh. De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, el conductor conservador se merece este reconocimiento por su incansable devoción a esta nación e inspirar a la gente por su “caridad”.

Rush Limbaugh

Sólo para contextualizar por qué este reconocimiento causó un montón de comentarios y críticas de los usuarios estadunidenses en redes sociales, vale la pena revisar la trayectoria y discurso de Limbaugh. En 1992, el conductor creó y popularizó la palabra feminazi —usada para atacar el movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres.

Justo en la década de los 90, Limbaugh emprendió una lucha contra el movimiento feminista y la legalización del aborto. En aquella época, Limbaugh utilizó el concepto de feminazi para equiparar el aborto con un “holocausto moderno”.

Rush-Limbaugh-feminazi-medalla
Foto: Getty Images.

Su discurso también se ha enfocado contra el Partido Demócrata, en las gestiones de Bill Clinton y Barack Obama. Limbaugh regresó a los reflectores después de decirle a Obama “negro pero no auténtico”, para desacreditar al expresidente.

Con este historial, Limbaugh recibió el honor más alto que da el gobierno de Estados Unidos a un ciudadano. Haiga sido como haiga sido, Trump definió a Limbaugh como el mejor luchador que ha conocido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook