La información sobre el conflicto en la zona de Alepo, en Siria, ha llegado a diversas partes del mundo gracias a los medios de comunicación, aunque en cada lugar la perspectiva del conflicto es diferente.

En ciertas zonas del planeta, las acciones del gobierno ruso en coordinación con las autoridades locales, han sido reprobadas principalmente porque se acusa a los rusos de generar un ambiente de peligro mortal para la población local con sus constantes bombardeos.

Mientras las imágenes sombrías de los fatídicos resultados de esta guerra circulan alrededor de los medios occidentales, los noticiarios rusos muestran una cara totalmente diferente de la situación.

Rusia muestra una cara totalmente diferente de Alepo

La semana pasada la ONU presentó el informe de un enviado especial que viajó a Alepo, en el que se advierte que el este de la ciudad siria podría quedar completamente destruido en cuestión de dos meses por el bombardeo ruso.

Sin embargo, Rusia pasó por alto el informe de la ONU y en sus noticias presentó imágenes del ataque que un grupo de rebeldes sirios hizo a un hotel en el que se hospedaban periodistas rusos. Los canales de televisión rusos apenas y mencionan la destrucción que su gobierno está dejando en las zonas controladas por los rebeldes de la ciudad.

En cambio, se ocupan de presentar supuestos vínculos entre los gobiernos occidentales y los extremistas islámicos.

Rusia muestra una cara totalmente diferente de Alepo

 

Esta tendencia al reportar la situación en Alepo ha sido más marcada durante las últimas semanas, luego de que las críticas internacionales a las acciones de Rusia en Siria se ha intensificado. Los rusos respondieron a estos reclamos acusando de hipócritas a los medios internacionales.

Maksim Yusin, editor de un diario ruso, dijo que las noticias sobre Alepo que son presentadas en occidente no son otra cosa más que hipocresía y un ultraje a la moral: “¿Dónde estaba esta histeria cuando los EUA bombardearon las ciudades iraquíes de Faluya y Ramadi?”, se preguntó.

A pesar de las imágenes de niños inocentes que se han visto afectados por los bombardeos y replicadas en Occidente, esta semana el Estado Mayor ruso negó bombardeos contra objetivos civiles en Alepo.

El teniente general Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, dijo que la aviación rusa realiza ataques puntuales fuera de Alepo y de las zonas residenciales.

nino-alepo-rescatado

 

Rusia sigue intensificando los ataques a pesar de que este sábado habrá otra reunión internacional para terminar el conflicto en Siria. La reunión será en Lausana, Suiza, entre Serguei Lavrov, ministro de asuntos exteriores de Rusia y John Kerry, actual Secretario de Estado de los Estados Unidos, así como también con representantes de Turquía, Arabia Saudita y quizá Qatar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook