Rusia puede convertirse en el primer país de todo el mundo en filmar una película en el espacio, o al menos eso planean después de anunciar que quieren enviar a una actriz y un director a la Estación Espacial Internacional (EEI), a más de 400 kilómetros sobre la Tierra, en el próximo mes de octubre.

¿Qué se sabe sobre esta película que Rusia filmará en el espacio?

De acuerdo con CNN, la agencia estatal de noticias Ria Novosti informó este jueves 13 de mayo que la actriz Yulia Peresild, de 35 años de edad, protagonizará en Rusia la nueva película que se filmará en el espacio y la cual dirigirá Klim Shipenko, de 37 años.

Científicos proponen "apagar" el Sol para desacelerar el cambio climático
Foto ilustrativa: Shutterstock.

Así es, la película se llamará “El desafío” y contará la historia de un cirujano que tiene que operar a una astronauta enferma en el espacio porque su condición no le permite regresar al planeta Tierra para que pueda recibir tratamiento médico.

También habrá carrera espacial cinematográfica en el espacio

Pero no son los únicos que planean hacer una película en el espacio, ya que un equipo de Estados Unidos del actor Tom Cruise y el director Doug Liman, dieron a conocer en 2020 que estaban trabajando juntos en una película que contemplan filmar en el espacio.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Aunque aún no tienen nombre para esta cinta como el proyecto de Rusia, y tampoco tiene una fecha de lanzamiento ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo. Eso sí, mencionaron que desarrollan esta película con apoyo de SpaceX de Elon Musk.

En este caso, el actor de “Misión imposible” viajará al espacio hasta su base en la Estación Espacial Internacional, un laboratorio que viaja alrededor de nuestro planeta. Sí, lo lanzaron en 1998 y fue construido entre Estados Unidos y Rusia y otros 14 países.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook