Lo que necesitas saber:

Hasta el momento, se reporta que cuatro personas perdieron la vida tras los ataques en Kiev.

Durante la madrugada del viernes 14 de noviembre, Rusia lanzó un nuevo ataque contra Kiev, capital de Ucrania con misiles y más de 400 drones. De acuerdo con Volodímir Zelenski, dicho ataque fue dirigido contra la población civil.

Varias personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital, entre los afectados se encuentra una mujer embarazada. Y mientras todo eso sucedía, Rusia afirmó que frustraron un intento de asesinato de Ucrania contra un funcionario importante del Kremlin.

Fotografía @ZelenskyyUa

Nuevo ataque de Rusia contra Ucrania

El nuevo ataque de Rusia contra Ucrania fue dirigido específicamente contra la población civil y no a una base militar ni nada similar. Según Zelensky, Kiev fue atacada con 430 drones y 18 miles de dos tipos; balísticos y aerobalísticos.

El saldo que dejó el ataque fue de decenas de heridos entre los que reportan varios menores de edad. Hasta el momento, se reporta que cuatro personas perdieron la vida.

“En el ataque participaron aproximadamente 430 drones y 18 misiles, incluyendo misiles balísticos y aerobalísticos. El ataque fue específicamente calculado para causar el mayor daño posible a la población y a la infraestructura civil. Tan solo en Kiev, decenas de edificios de gran altura quedaron destruidos”. Explicó Volodímir Zelenski

Además de Kiev, los misiles rusos también alcanzaron a la Embajada de Azerbaiyán en la que se reportaron varios daños y a las regiones de Járkov y Odesa.

Zelenski también aseguró que, Ucrania ya trabaja en un contraataque contra Rusia y en medidas para reforzar su territorio aéreo para evitar más ataques contra su población civil.

Rusia frustró asesinato a funcionario

Por su parte, Rusia informó que frustraron el intentó de asesinato de uno de sus funcionarios más importantes. De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Ucrania planeaba asesinar a dicho funcionario mientras realizaba una visita a un cementerio a las afueras de Moscú.

Hasta el momento se desconoce si ambos hechos se encuentran relacionados.

Comentarios