Seis bombarderos rusos realizaron fuertes ataques aéreos contra instalaciones del grupo extremista Estado Islámico en las inmediaciones de la ciudad de Deir ez-Zor, en Siria.

Los bombarderos despegaron desde un aeródromo ruso para atacar las posiciones del EI, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

bombardeo-estado-islamico-siria

El ministerio ruso indicó que en el bombardeo se destruyeron dos centros de mando, seis grandes almacenes de municiones, dos carros de combate, cuatro vehículos de combate de infantería y siete vehículos todoterreno con armas de gran calibre, así como un gran número de extremistas fueron abatidos.

Durante la operación, los Tu-22M3 fueron escoltados por aviones rusos Su-30SM y Su-35S procedentes del aeródromo de Hmeymim en Siria.

bombardeo-estado-islamico-siria

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas considera al Estado Islámico un grupo terrorista, y es proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia.

Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, cerca de Latakia, al noroeste del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook