Seis bombarderos rusos realizaron fuertes ataques aéreos contra instalaciones del grupo extremista Estado Islámico en las inmediaciones de la ciudad de Deir ez-Zor, en Siria.

Los bombarderos despegaron desde un aeródromo ruso para atacar las posiciones del EI, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio ruso indicó que en el bombardeo se destruyeron dos centros de mando, seis grandes almacenes de municiones, dos carros de combate, cuatro vehículos de combate de infantería y siete vehículos todoterreno con armas de gran calibre, así como un gran número de extremistas fueron abatidos.

Durante la operación, los Tu-22M3 fueron escoltados por aviones rusos Su-30SM y Su-35S procedentes del aeródromo de Hmeymim en Siria.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas considera al Estado Islámico un grupo terrorista, y es proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia.

Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, cerca de Latakia, al noroeste del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios