Apenas, un hospital al sur de Moscú, en Rusia, informó que recibieron el primer lote de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V. Sí, según este centro de salud, desde la semana pasada ya comenzaron a aplicar este fármaco a la población civil rusa.

¿Qué es lo que pasa en Rusia?

De acuerdo con información de Reuters, Rusia entregó el primer lote de vacunas Sputnik V a un hospital que se encuentra al sur de Moscú. Estos tratamientos, supuestamente, ya comenzaron a aplicarse a la población local desde la semana pasada.

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, se trata del tratamiento que desarrolla Rusia y que se encuentra en una constante competencia mundial con otros fármacos, aunque hace algunos días sugirieron combinar su vacuna con la que trabaja la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Incluso, los científicos rusos han señalado que los resultados de los ensayos clínicos provisionales de su vacuna, muestran que Sputnik V tiene hasta un 92 % de efectividad para proteger a las personas del coronavirus SARS-CoV-2.

johnson-&-johnson-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

¿Qué dijo el hospital ruso sobre la vacuna Sputnik V?

El Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo informó en su página oficial de internet, que los residentes que quieran vacunarse tendrán que registrarse anticipadamente en un sitio del gobierno ruso y demostrar un resultado negativo a COVID-19, así como documentos de identificación.

Según información de Reuters, los casos positivos de coronavirus han aumentado en Rusia desde septiembre, aunque las autoridades no han querido imponer un bloqueo estricto y también han indicado que las medidas sanitarias que ya recomendaron son suficientes para hacer frente a la crisis de salud.

vacunas-oaxaca-ensayos
Foto ilustrativa: Pixabay

Recientemente, Rusia confirmó 26 mil 338 nuevos contagios de COVID-19:  seis mil 511 en Moscú y tres mil 691 en San Petersburgo, llegando a un total de 2 millones 295 mil 654 desde que comenzó la pandemia. Igualmente, dieron a conocer hasta 368 muertes en las últimas 24 horas, llegando a un total de 39 mil 895.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook