Después de las diferencias que tuvieron Putin y Obama hace unos días en la Asamblea de la ONU, hoy Rusia ha tomado las cosas en sus manos y ha comenzado los ataque aéreos al Estado Islámico (EI) en Siria, mientras que el presidente sirio Bashar Assad confirmó que habían solicitado esta ayuda.

Parece que se vienen tiempos de guerra y todos quieren meter cuchara; Estados Unidos como siempre, va a apoyar este combate contra el EI aunque no pretende colaborar con el gobierno sirio como lo hace Rusia. También Francia ya se ha incorporado a los ataques desde el domingo.

Rusia comenzó hoy, con voto unánime del parlamento, sus ataques con aviones de combate contra los almacenes de municiones y combustible del EI a 200 km de Damasco y aseguraron que no enviarán (por ahora) tropas terrestres.

Putin declaró que su intervención en Siria es  “la única vía en la lucha contra el terrorismo internacional”, osea que la guerra es la única manera de terminar la guerra, masomenos. También dijo que Rusia apoyará al Ejército sirio el tiempo que sea necesario hasta terminar esta operación.

Estados Unidos asegura que el inicio de los ataques rusos no cambia en nada la estrategia de unión liderada por EU, pero la verdad es que, si bien todos tienen en teoría el mismo objetivo (Derrocar al EI), las cosas se ponen cada día más tensas y no hay unificación en inteligencias o estrategias entre los países para coordinar los ataques.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook