Este día, durante su participación en un foro de discusión en el Club de debates Valdái, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es responsabilidad de Estados Unidos la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Explicó que los círculos de poder con los que el periodista estaba conectado son muy difíciles de comprender, por lo que en realidad no se sabe qué paso con él y no se pueden tomar medidas para deteriorar las relaciones con Arabia Saudita.

¿Y por qué tiene la culpa Estados Unidos de acuerdo con Putin? Porque Khashoggi residía en territorio norteamericano, no en Rusia.


Por su parte, al ser cuestionado por periodistas sobre el tema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que ya hay fuertes posibilidades de que el periodista saudí esté muerto.

Afirmó que si se confirma que el reino de Riad es el responsable “habrá una respuesta severa”. El mandatario dijo a reporteros del New York Times que a menos que sucediera “el milagro de los milagros”, tenía que reconocer que el periodista que estaba muerto.

Explicó que se trataba de un caso con una historia desafortunada y triste.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook