Lo que necesitas saber:

La Embajada de Rusia en México acusa que Estados Unidos recluta sicarios de carteles mexicanos para llevarlos a la guerra en Ucrania.

¿Será cierto o ustedes qué creen? Rusia salió a decir que el gobierno de Estados Unidos recluta sicarios de carteles de México para llevarlos a la guerra en Ucrania. De hecho, agregaron que también enrolan a criminales de origen colombiano para trasladarlos al mismo conflicto.

Estados Unidos recluta sicarios de México: Rusia

Pues fue la mismísima Embajada de Rusia en México la que por medio de sus redes sociales oficiales acusó que el gobierno de Estados Unidos recluta sicarios de los carteles de la droga mexicanos para enviarlos al conflicto con Ucrania.

ucrania-guerra-rusia-volodomir-zelenski
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Sí, según la embajada rusa en nuestro país, empresas militares privadas del gabacho, bajo la dirección de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están enrolando a miembros de los cárteles mexicanos para que participen del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Incluso indicaron que de acuerdo con la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), el primer lote de “un par de cientos de estos matones” está programado para ser enviado al combate en el verano de este 2024.

Avance de Rusia a 2 años de guerra con Ucrania
Foto ilustrativa: Reuters

¿Cómo se supone que los reclutan?

Según cuenta la Embajada de Rusia en México, los reclutados son sicarios de carteles prisioneros en Estados Unidos, por lo que si aceptan ir al conflicto en Ucrania, se les promete una amnistía total “con la esperanza de que nunca regresen”.

Igual agregaron que el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia indica que la posibilidad de que criminales se unan a las filas de las fuerzas armadas ucranianas es “alarmante”, pero que “tal intento de Washington de dar a Kiev una ventaja en el campo de batalla está condenado al fracaso”.

El narcotráfico es uno de los mayores empleadores.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“La agencia añadió que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, en realidad estaba firmando su impotencia y demostrando una vez más el fracaso del ‘régimen de Kiev al que alimenta'”, añadió la embajada rusa en nuestro país.

A todo esto, la Embajada de Estados Unidos en México sólo se limitó a responder esto: “Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna. Que no te vean la cara”.

Los que no han dicho nada al respecto son las autoridades mexicanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook