Debido a las relaciones que sostiene con el régimen de Bashar al Assad, el gobierno de Rusia impidió que la ONU emitiera una condena e iniciara una investigación sobre el ataque químico ocurrido en Siria, el cual dio como resultado decenas de muertos, 30 de ellos niños. La propuesta de investigación, la cual correría por cuenta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, fue hecha por Francia y Reino Unido y es apoyada por diversas organizaciones.

“El ataque químico perpetrado contra inocentes, entre ellos mujeres, niños y bebés, no puede ser ignorado por el mundo civilizado, lo condenamos”, comentó al respecto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que su actitud hacia Al Assad ha cambiado debido al brutal ataque aéreo en el que se emplearon armas químicas.

Esos actos de odio por el régimen de Al Assad no pueden ser tolerados; esas muertes son una afrenta a la humanidad”, señaló Trump.

Bashar Al Assad presidente de Siria
Bashar Al Assad, Presidente de Siria

Reforzando lo dicho por el republicano, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, amenazó que el gobierno de su país emprenderá una acción unilateral, ya que se ve que Naciones Unidos no moverá un dedo al respecto. ¿Y si Rusia se enoja? Bueno, el gobierno de Vladimir Putin tendrá la culpa, ya que no controla a sus aliados.

Cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta”, advirtió Haley.

Por su parte, los representantes de Rusia ante la ONU señalaron que no es que apoyen lo sucedido en Siria, sino que la investigación propuesta por Francia y Reino Unido ya adelanta resultados y, de una vez, señalan a los culpables. Es decir, el régimen de Al Assad. Según señala El País, el Kremlin señaló que la agresión no fue tal, sino que los rebeldes ocultaron armamento químico y éste explotó debido a las bombas aéreas, esto pese a que observadores lo desmintieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook