Ante el temor de que Rusia haga lo mismo que en Estados Unidos… digo, lo que “dicen” que hizo en el pasado proceso electoral estadounidense, el encargado de asuntos Exteriores del gobierno de Vladimir Putin, Seguéi Lavrov, aseguró que no hay ninguna intención de su país en interferir en las elecciones presidenciales de México. Y ya, ¿con eso basta, no? Hasta lo dijo enfrente del canciller Luis Videgaray.

Durante la visita oficial que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza a Rusia, Lavrov fue cuestionado directamente sobre los rumores que existen sobre la posibilidad de que exista interés por parte de Rusia en los comicios mexicanos. El ministro ruso señaló que todo se trata de especulaciones sin fundamento, muy posiblemente con la intención de afectar la relación que sostienen ambos países.

“El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones”, señaló Lavrov, intentando parafrasear al benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Así, el ministro ruso señaló que el gobierno de Putin trabajará con quién sea que el pueblo de México elija como presidente. Es más, desde ahora ya se tiene pensado en un programa de cooperación comercial a largo plazo: “El año pasado, el intercambio comercial entre nuestros países fue de mil 400 millones de dólares. Se están realizando importantes proyectos de inversión e infraestructura (…) Nos interesa seguir profundizando la interacción con México”, señaló en entrevista para Excélsior.

Al respecto, Videgaray comentó que no se tiene ninguna evidencia de que los rusos pretendan tener injerencia en los asuntos políticos de México… y bueno, aunque nadie le preguntó, agregó que el gobierno mexicano “no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas del año que entra”… “Awwwwww, ternurinski”  se escuchó a lo lejos decir a Putin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook