Este viernes, 18 de septiembre, la empresa R-Pharm informó que el gobierno de Rusia aprobó su medicamento para tratar a pacientes ambulatorios, con síntomas leves a moderados de COVID-19. Este tratamiento podría empezar a venderse la siguiente semana en todas las farmacias de este país.

¿Cuál es este medicamento ruso contra el COVID-19?

Tanto este medicamento, el cual se llama Coronavir, como el Avifavir, que son tratamientos contra el coronavirus SARS-CoV-2, se basan en la medicina japonesa Favipiravir, la cual se utiliza como base para otros medicamentos antivirales.

medicamentos-covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Por otra parte, la compañía R-Pharm informó que recibió la aprobación de este medicamento después de que se realizaran los ensayos clínicos de fase tres, en los cuales participaron hasta 168 personas con COVID-19. Sin embargo, desde el pasado 19 de julio, las autoridades rusas aceptaron el uso de esta medicina en los hospitales rusos.

Rusia encabeza la carrera contra el coronavirus

Según Reuters, esta es otra señal de que Rusia quiere tomar la delantera en la carrera mundial contra la pandemia de COVID-19. De hecho, ya está exportando sus pruebas clínicas y también cerró varios acuerdos en todo el planeta para suministrar su vacuna “Sputnik V”.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto ilustrativa: Pexels

Aunque este medio señala que el ensayo del nuevo medicamento ruso, fue pequeño a comparación de los de otros tratamientos.

Por ejemplo, el regulador de salud europeo aprobó el viernes pasado el uso del esteroide dexametasona para el tratamiento de pacientes con coronavirus; aunque en este caso, investigadores de Reino Unido realizaron un estudio con miles de pacientes.

medicamento
Foto ilustrativa: Pixabay

Finalmente, R-Pharm dio a conocer que empezaron conversaciones con farmacias para que el Coronavir se distribuya, posiblemente, a partir de la próxima semana en Rusia. Este medicamento se fabrica en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros del noreste de Moscú.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook