McDonald’s hizo un movimiento un poco extraño y decidió cerrar sus puntos de venta en las principales ciudades de la polémica Crimea, así que políticos rusos se sintieron ofendidos y reaccionaron al mero estilo de un drama mexicano: ¡va, que los cierren, pero que los cierren en toda Rusia! (¡Si te vas, es pa’ siempre!).

McDonald’s se excusó de su decisión argumentando que cerraría temporalmente sus puntos de venta por «razones de fabricación» pero que luego los volvería a abrir, suena razonable ¿no? Solo que también le dijo a sus empleados en Crimea que podrían reubicarlos permanentemente en Ucrania si así lo querían… hem… suponemos que eso ya no le gustó tanto a los rusos. Recordemos que Crimea era parte de Ucrania pero, después de la destitución de Yannukovich, los crimeos hicieron un referéndum y decidieron separarse de Ucrania para ser parte de la Federación Rusa (acción que sólo es reconocida por Putin y sus amigos… o sea , solo él, ya que los chinos, cual madre protestante, lo quieren, pero en silencio).

Lo que McDonald’s le ofreció a sus trabajadores que quieran irse de Crimea a Ucrania es conservar su salario; la empresa cubrirá los gastos de reubicación para ellos y sus familias; tendrán 3 meses de renta ya pagados.

La empresa añade:

«Entenderemos y respetamos la decisión de cada empleado. Si ellos no quieren mudarse a otra ciudad en Ucrania, entonces, conforme a la legislación ucraniana, ofreceremos opciones para poner fin a la relación laboral con una indemnización por concepto de despido»

 Después expresaron:

«Esperamos estar en condiciones de volver a abrir nuestros restaurantes tan pronto como sea posible, el apoyo a nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad»

¿El apoyo a sus empleados sigue siendo su principal prioridad?, ¿y por qué salieron a protestar tantos empleados de su compañía el año pasado en Estados Unidos?

En fin, el líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Vladímir Zhirinovski, propuso cerrar todos los McDonald’s del país:

«McDonald’s ha cerrado sus restaurantes en Crimea, eso está muy bien. Los cerraremos en todo el país […] y luego nos ocuparemos de Coca-Cola»

Seguramente Coca-Cola dirá ¿y yo qué hice? pero bueno, así es la ira rusa.

Tampoco habrá metadona

La metadona es un opiáceo sintético que se utiliza para desintoxicar a los adictos a la heroína, pero estas personas ya no tendrán acceso a su tratamiento ahora que Crimea es rusa.

El argumento de Rusia es que mucha de la metadona que se utilizaba para desintoxicar a los adictos a la heroína terminaba en el mercado negro. Pero esto podría empujar a los adictos a aumentar la utilización de agujas compartidas lo que aumenta la posibilidad de contagio de VIH, índice que había bajado en el 2012, en parte, por la aplicación del programa de metadona.

Uno de los usuarios de la droga (quien había votado a favor de la anexión de Crimea a Rusia) expresó su preocupación:

«Esto va a ser una masacre»

«Están abandonando a 130 personas y las están obligando a valerse por sí mismos, lo que podría significar que terminen nuevamente robando y, al final, yendo a la cárcel»

***Vía Der Spiegel, The Guardian, MVS Noticias

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook