La tarde de este miércoles 28 de abril, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno de Rusia propuso al de México venderle la vacuna Sputnik Light contra el COVID, otra versión de la de dos dosis que desarrolló el Instituto Gamaleya.

¿Qué informó Marcelo Ebrard sobre esta propuesta de Rusia a México?

En conferencia de prensa desde Moscú, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que Rusia propuso a México venderle la nueva versión de la vacuna Sputnik V, la cual es de una sola dosis para enfrentar el COVID.

vacunas-covid-19-sputnik
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que esta propuesta se presentará a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal para que decidan si se acepta esta nueva versión de la vacuna rusa, y en dado caso de que así sea, se modifique el esquema de distribución.

Al respecto, Marcelo Ebrard comentó lo siguiente en su videoconferencia que compartió en sus redes sociales oficiales: “Vamos a ver qué decide el sector salud en México respecto de la Sputnik Light que es unidosis y en su caso replantear el proyecto que se tiene de adquisición de 24 millones”, señaló.

marcelo-ebrard-vacunas-astrazeneca-biden
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Qué dijo sobre la Sputnik Light?

Al respecto de la vacuna Sputnik Light contra el COVID, el canciller explicó que el hecho de que se trate de un fármaco de una sola dosis, no quiere decir que provoque menos inmunidad. Sí, que solamente en esta nueva versión de la Sputnik V se replanteó la fórmula para que no se aplicaran necesariamente dos dosis.

Finalmente, el funcionario mencionó que Rusia también propuso a México analizar que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se prolongue por más tiempo, para que en lugar de que sea un mes sean dos. Eso sí, al igual que la compra de Sputnik Light, también la decisión final la tomarán las autoridades sanitarias de nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook