… y que su papá es bombero. Pues sí, ya sabíamos que esto de la vacuna contra el COVID-19 iba a ser una competencia de ver quien tiene más grande la… y ahora Rusia presume que la Sputnik V tiene una eficacia del 92%. ¿Cómo la ves, Pfizer?

De acuerdo con la agencia EFE, lo anterior consta en las pruebas que ha dado a conocer el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Según dichas pruebas, la vacuna que desarrolla Rusia contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, tiene una eficacia del 92%…. además de no presentar efectos adversos.

Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune contra el coronavirus, según estudio
Foto ilustrativa: Reuters

“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, presume el Centro Gamaleya.

Este anuncio se da días después de que la firma Pfizer señaló que su vacuna ofrece una inmunidad del 90% y que no hay evidencias de infección en los miles de personas en las que se ha administrado su medicamento.

Un paso más cerca: Vacuna de Pfizer contra el coronavirus es 90% efectiva

La vacuna Sputnik V podría comenzar a administrarse masivamente

Según indica RT, los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que con los datos que arrojaron los análisis intermedios de la Fase III de la Sputnik V, ésta podría empezar a ser aplicada de manera masiva en las próximas semanas. ¿Algo más específico? Nop.

“Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16 mil voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo”, señala el informe del Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Gamelaya.

vacuna inyección
Foto: Getty Images

Aunque en Rusia se asegura que las personas a las que se les ha administrado la Sputnik V no presentaron secuelas de gravedad, los especialistas no dejaron de señalar que sólo algunos de los voluntarios experimentaron reacciones “a corto plazo”… pero nada fuera del otro mundo. Nada más dolor en la zona en que se les dio el piquete o un síndrome similar a la gripe con aumento de temperatura corporal, debilidad, fatiga, dolor de cabeza”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook