Mientras todos nos preparamos para comenzar a vivir bajo unanueva normalidad donde las medidas preventivas imperarán en diferentes ámbitos en lo laboral y social, las noticias sobre posibles vacunas no dejan de llegar y brindarnos la esperanza de que, algún día, podremos a volver a vivir como hacíamos antes del coronavirus.  Pero de entre todas, la que está desarrollando Rusia llama particularmente la atención por la forma en que sería aplicada… ¡por la nariz!

Rusia desarrolla una vacuna contra el coronavirus que se aplicaría or vía intranasal
Foto ilustrativa: Getty images

Así es, aunque parezca un poco extraño porque estamos más acostumbrados a las jeringas a las que muchos tememos por la idea de que van a entrar en nuestras posaderas o en nuestros musculosos brazos, en Rusia están trabajando en una vacuna contra el coronavirus que entraría a nuestro cuerpecito por medio de la nariz.

Rinat Maksyutov, director del Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Rusia, declaró que el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus ya se encuentra en etapa de ensayos preclínicos. De acuerdo con RT, el Centro ha reportado que todas las pruebas en animales han resultado exitosas.

COVID-19: Lo que tienes que saber de la vacuna que “sale en septiembre 2020”

Las vacunas no sólo difieren por su principio funcional, también por el método y el esquema de inmunización. Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz, detalló Maksyutov.

Las estimaciones de Vector —el centro de Virología y Biotecnología en cuestión— apuntan a que los ensayos clínicos comiencen a finales de junio para poder completarse a mediados de septiembre.

Sí, como todas las demás vacunas, va a tardar para estar lista y representar una opción para todos, pero lo importante es que cada vez son más las noticias sobre un arma que pueda contra nuestro principal enemigo del momento.

¿Qué te parece? ¿Estarías dispuesto a recibir el fármaco por la nariz o mejor cruzamos los dedos para que la primera vacuna contra el coronavirus se aplique de la forma más conocida por todos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook