¿Se querían echar a Vladimir Putin?… o sólo se tratará de un pretexto para irse con todo contra Ucrania. Cualquiera de las dos, el caso es que Rusia promete que el supuesto ataque contra el Kremlin no se va a quedar así.

De acuerdo con medios internacionales, Rusia confirma un ataque con drones en contra del Kremlin, la sede del gobierno de Vladimir Putin. De hecho, la agresión habría sido detectada a tiempo y se consiguió tumbarlos. Aun así, los restos de los drones impactaron en la cúpula de una de las torres.

ataque kremlin rusia putin
Ataque al Kremlin / Captura de pantalla

“Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente”, acusó la Presidencia de Rusia en un comunicado citado por la agencia TASS, mismo que ha sido replicado por diversos medios.

En el mensaje en el que se confirmó el supuesto ataque contra el Kremlin, el gobierno de Vladimir Putin advierte que habrá una respuesta… seguramente no muy amistosa. Ésta se ofrecerá “cuando y donde se considere oportuno”.

En redes se difunde el video en el que se ve cómo dos objetos impactan contra la cúpula de una de las torres del Kremlin. No sólo es una imagen, en otra, se pude ver a personal revisando la zona del impacto… no obstante, en otros videos se muestra la misma cúpula intacta. Claro, mientras que unos cuestionan la temporalidad de las imágenes, otros acusan que todo es un montaje.

Según informa DW, a raíz del ataque, el gobierno de Rusia ha prohibido el uso de drones en Moscú. “La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”, señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook