La guerra en Siria continúa causando estragos y después de que se registrara un ataque químico en Duma, una base militar del régimen de Bashar al Assad fue bombardeada por Israel, acusó el gobierno ruso y sirio.

La madrugada del lunes “ocho misiles teledirigidos” alcanzaron la base T-4 mejor conocida como Tiyas, en el centro de Siria. En el bombardeo perdieron la vida 14 soldados y se registraron varios heridos, de acuerdo con el gobierno de Rusia.

Rusia y Siria acusan a Israel de ataque a basa militar

Como el gobierno de Rusia e Irán respaldan al presidente sirio Bashar al Assad, estas naciones señalaron a Israel como el culpable de los bombardeos, en lo que podría ser una respuesta al ataque químico en Duma.

Y es que la relación entre estos países, Israel y Siria, se encuentran en su máximo nivel de tensión pues en territorio sirio se encuentran soldados de Irán y del Hezbolá.

Ataque químico

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas investigará el bombardeo con gas tóxico, orquestado el sábado pasado, supuestamente, por las fuerzas armadas de al Assad, en el que murieron al menos 48 personas.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, además de condenar el bombardeo químico, no descarta una acción militar de su país en Siria.

Donald Trump se reunió con su equipo para discutir las acciones que el departamento de Defensa llevará a cabo en territorio sirio, ante la posible incidencia de Rusia en el atentado químico de Duma.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982966315467116544

“Varios muertos, incluidas mujeres y niños, en medio de un ataque químico en Siria. El área afectada está cercada por el ejército de Siria que ha hecho inaccesible la salida. Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de apoyar al animal de Assad…”, tuiteó Trump el domingo pasado.

Sin embargo, Rusia desmintió que el gobierno de Siria y sus aliados usaron gas tóxico en el bombardeo de Duma y acusaron que las denuncias son un intento para iniciar una intervención militar en Siria.

El gobierno de Bashar al Assad negó la responsabilidad de su ejército en este atentado y aseguró que las denuncias del uso de químicos en Duma han sido fabricadas por grupos terroristas para evitar el avance del ejército contra los rebeldes.

Foto de portada: Univisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook