Toda la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos podría tener un importante avance gracias a las revelaciones de hoy.

Este jueves, 10 de mayo, los legisladores del partido Demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos denunciaron que la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo, Rusia, compró más de 3 mil anuncios de Facebook. 

Internet Research Agency Rusia
Foto: Getty Images/ Vox

Estos anuncios fueron publicados en la red social entre 2015 y 2017 y su objetivo era “crear caos político y herir la democracia estadounidense”, según revelaron los congresistas.

El grupo ruso ya había sido acusado por el fiscal especial de la investigación Robert Mueller de lanzar una guerra informativa en contra de las últimas elecciones estadounidenses de noviembre de 2016. 

Las paginas tienen diferentes enfoques 

A pesar de que estos anuncios no respaldaron a un candidato en específico, sí propagaron mensajes polémicos sobre temas como la inmigración y el racismo. Por lo anterior tuvieron efectividad y alcance distinto en cada caso: desde varios cientos de vistas hasta más de un millón.

Excélsior refiere que había algunos en defensa de los derechos de la comunidad afroamericana como “Blacktivist”, mensajes dedicados a gente con mentalidad conservadora como “Heart oh Texas” y hasta una página que tenía como imagen de perfil a Jesús luchando contra Satán animando a las personas a votar por un presidente con ‘moral piadosa: ‘Ejército de Jesús’.

Army of Jesus
Foto: AP Photo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook