Dmitry Agarkov, un ruso de 42 años, tras recibir múltiples ofertas para abrir una tarjeta de crédito, lo hizo, pero bajo sus términos, y le está dando un dolor de cabeza a Tinkoff Credit Systems.

En el 2008, al recibir una tarjeta de crédito sin solicitarla, Dimitry leyó el contrato, sus letras chiquitas y decidió cambiar los términos. Para esto, escaneó el documento y lo volvió a imprimir añadiendo sus condiciones. El banco, sin leer el contrato, le aprobó el crédito con sus enmiendas realizadas, como por ejemplo: un 0% de interés, crédito ilimitado, sin comisiones, así como una cláusula donde el banco tendría que pagar $91,000 usd. si cancelaba, o $182,000 usd. si modificaba dichas condiciones

Después de 2 años, la tarjeta tenía un saldo vencido de $1,363 usd. con los típicos cargos de comisiones, intereses, etc., así que fueron a juicio y la corte decidió que Dimitry solo debía pagar el saldo de $575 usd.

El banco declaró:

“No leímos el contrato”

…que es lo que generalmente les sucede a los usuarios por múltiples razones.

Pero Dimitry decidió contra demandar al banco por no honrar el contrato por $727,000 usd. más los $182,000 usd. por cancelar.

Oleg Tinkov, director de Tinkoff Credit Systems twiteó:

“Nuestros abogados creen que no va a recibir sus millones si no 4 años de prisión por fraude.”

“Nosotros no tenemos letras chiquitas, todo es transparente. Traten de abrir una tarjeta y luego hablamos. Robar es un pecado – en mi opinión, claro. No todos los rusos creen lo mismo.”

En septiembre continuará el caso en la corte. Mientras les dejámos la imagen de Oleg Tinkov.

Tinkoff Credit Systems CEO

*Vía kommersant.ru

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook