¡Lo logramos! Llegamos vivos al ÚLTIMO día del festival Vive Latino. Después de tres intensos días en los que nos asoleamos, bailamos, brincamos, nos cayó granizo y corrimos, hoy todo llegará a su fin y lo haremos de la mejor manera posible.

Ahora que ya por fin te aprendiste la ubicación de los escenarios y los atajos para llegar a cada uno, aquí les traemos nuestra última Ruta de Recomendaciones del XVL14, conformada por algunos de los grupos y artistas que tenemos muchas ganas de ver en vivo este domingo.

Si quieren enterarse también sobre precios de comida y bebidas o no saben cómo regresar a casa, los invitamos a consultar nuestra Guía de Supervivencia para el Vive Latino 2014… mientras tanto aquí tienen la última Ruta de Recomendaciones del XVL14:

Clubz

1450764_706902559322584_1888638234_n

14:00 – 14:25

Carpa Rockampeonato

Recomendación

Las canciones pegajosas de Clubz harán que te encuentres cantando y bailando bajo el resguardado del sol en la carpa, claro, cantando y bailando mientras lloras. ¿Han leido sus letras? Canciones con ritmos tan felices y al mismo tiempo tan tristes, “intento convencerme que ya no me convienes, todo el tiempo me haz hecho llorar y ya no me voy a dejar“. Versiones extendidas de los cortes del EP, solos improvisados y gran interacción con el público son la constante en los shows en vivo de la banda del norte del país.

Silverio

silveriof

16:30 – 17:05

Escenario Unión Indio

Recomendación

Uno de los puntos más importantes por los que no te puedes perder la presentación de su Majestad Imperial en el XVL14 es el siguiente: Silverio ha confirmado varias veces que tendrá nada más y nada menos que a Laura León como invitada especial en su show… ¡La Tesorito! Ha habido grandes y peculiares colaboraciones en las pasadas ediciones del Vive Latino, pero ¡por todos los Santos! ¿cuándo pensaron que iban a tener la oportunidad de ver a Laura León acompañando sobre el escenario a Silverio. Al menos de que quieran perderse lo que seguramente será uno de los mejores momentos del XVL14, entonces deben estar el domingo a las 16:30 horas en el escenario Unión Indio.

Sonido La Changa

changa

17:05 – 18:05

Carpa Gozadero Doritos

Recomendación

este ha sido un Vive Latino bastante peculiar gracias a las presentaciones de diversas bandas que NUNCA pensamos que íbamos a ver en vivo… y menos en este festival. La cereza del pastel es sin lugar a dudas Sonido La Changa, pues si piensan que ya han visto y tenido suficiente bailongo durante los pasados días del XVL14, Sonido La Changa tiene el poder sobrenatural de hacer que te huesos se comiencen a mover sin parar.

Julieta Venegas

julieta

19:35 – 20:35

Escenario Unión Indio

Recomendación

Aunque la cantante ya se ha presentado en el importante festival en cinco ocasiones, su presentación de este año podría ser la más especial debido a todo lo que representa, ya que es un evento que ha funcionado como plataforma para llevar su carrera a nuevos niveles y en el que ha dado algunas de sus presentaciones más recordadas.

Julieta Venegas ha lucido muy bien todas las veces que ha tocado en el Vive Latino y estamos seguros de que en esta nueva edición no será la excepción, también nos ha regalado momentos muy especiales, de esos que ya están grabados en la historia del festival, como cuando apareció de sorpresa en el escenario durante la presentación de Tijuana No!, en el Vive Latino del 2010.

Placebo

placebo

20:00 – 21:15

Escenario Indio

Recomendación

En un par de años, Placebo celebrará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su homónimo debut y desde aquel entonces hasta la fecha, la banda se ha distinguido por ser un grupo que se la vive en las giras. De alguna manera encuentran el tiempo para grabar un nuevo disco cada tres años, pero eso más que nada se debe al oficio que han forjado a lo largo de los años.

Placebo se presenta ahora como un grupo veterano, muy a diferencia de muchos de sus pares como Blur o Pulp que tuvieron que separarse para volver a tejer los vínculos dañados pero muchos años después. Stefan Olsdal y Molko se han mantenido de pie contra toda adversidad y siempre dispuestos a llevar su música a cualquier parte del mundo y en repetidas ocasiones. A estas alturas, esto lo podrían hacer con los ojos cerrados si alguien se los pidiera.

Zoé

zoearruyo

21:45 – 22:55

Escenario Indio

Recomendación

Vale la pena que nos demos una vuelta por la presentación que Zoé tendrá este año en el Vive Latino, pues la banda tiene un nuevo show y el festival cumple 15 años, lo cual seguramente será una muy buena combinación. Lo que sí es un hecho es que este año no veremos un set acústico.

2manydjs

2manydjs

23:25 – 00:55

Escenario Indio

Recomendación

Se podría decir que la razón principal por la que NADIE se puede perder la presentación de 2manydjs en el Vive Latino es que el dúo va a presentar un live set con toda su producción y visuales que lo ha convertido en uno de los mejores actos de los últimos años. Así que aquellos que han disfrutado de los DJ sets de 2manydjs deben prepararse para una experiencia mil veces mejor.

Con un setlist que incluirá remixes a algunos destacados temas de varias de las bandas más importantes del momento, ver en vivo a 2manydjs es garantía de un show de primera que va a prender a cualquier persona, desde los fans del dúo hasta a todos aquellos que simplemente buscan un cierre perfecto para el festival.

Rock y Libro

Este nuevo escenario está dedicado a la literatura y el rock, ofrecerá una amplia variedad de libros relacionados a la música y contará con la presencia de músicos conocidos, quienes tocarán y presentarán libros.

La editorial mexicana Rythm & Books será la encargada de iniciar formalmente con las actividades de Rock y Libros, así que la programación se ha curado cuidadosamente para ofrecerle algo realmente bueno a quienes decidan asistir a este escenario.

Presentación de la lectura de Juan Villoro, Mientras nos dure el veinte, con Diego Herrera, Alfonso André, Federico Fong y Javier Calderón 16:00 a 16:45

Presentación del espectáculo La Cocina del Diablo, espectáculo de Xavier Velasco en torno a DiabloGuardián, con Paco Huidobro de Fobia 18:00 – 18:45

Ambulante

Desde hace algunos años la gira de documentales cuenta con un espacio en el festival para mostrar una fina selección de documentales que están relacionados de alguna forma a la música y que también invitan a la audiencia a crear conciencia social.

Big Easy Express 15:00 a 16:05

A bordo de un impresionante tren antiguo y con dirección a Nueva Orleans, tres bandas de folk -Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Old Crow Medicine Show y Mumford & Sons- encantan al público con magníficos conciertos, excelentes sesiones de improvisación y con una energía que parece no tener fin.

Muscle Shoals 16:15 a 18:05

En Muscle Shoals, Alabama, un estado racialmente hostil, ocurrió lo improbable: Rick Hall, el dueño de los legendarios FAME Studios, conjuntó a blancos y negros para crear algunas de las canciones más famosas e inolvidables en la historia de la música rock. Con testimonios de Keith Richards, Mick Jagger y Aretha Franklin entre muchos otros, este documental narra el increíble magnetismo y misterio de este influyente lugar.

El objeto antes llamado disco, la película 19:40 a 21:00

Este documental retrata al grupo mexicano de rock Café Tacvba en el proceso de crear su más reciente álbum. Puede describirse como una “película álbum”, que combina la parte musical con las ideas filosóficas de los miembros de la banda y material visual con tintes poéticos, que culmina en un retrato verdaderamente íntimo del proceso creativo de Café Tacvba.

Foro Raíces

Disfruta en este foro de las actividades musicales y culturales que se realizarán como parte del programa del Faro de Oriente y “De tradición y nuevas rolas”.

Radio Faro 90.1 F.M., Exhibición Permanente de Calacas Roqueras Monumentales 13:00 a 13:45

Presentación Arte Circense, Presentación de Danza Africana y Taller de Animación “Flickbook” 17:00 a 17:45

Presentación de Bufón “El Eterno Retorno de lo Mismo o la Rebelión de los Tullidos” 20:00 – 20:45

Firma de Autógrafos

No olviden que también tendrán la oportunidad de convivir de cerca con sus grupos e intérpretes favoritos en las firmas de autógrafos que se llevan a cabo a lo largo de cada día del Vive.

  1. La Gusana Ciega 15:00 a 16:30
  2. Rebel Cats 15:15 a 15:45
  3. Julieta Venegas 17:15 a 17:45
  4. Juan Villoro 18:50 a 19:20
  5. Silverio 19:30 a 20:10

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook