El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer este viernes 18 de junio que la ruta emergente del Metrobús Tláhuac se alargará hasta la estación de Metro Coyuya de la Línea 8. Sí, el funcionario capitalino indicó que esto será para dar más apoyo a los usuarios de la Línea Dorada.

¿Cómo que se alargará la ruta emergente de Tláhuac?

Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la ruta emergente de Tláhuac se alargará hasta la estación de Metro Coyuya. Por esta razón, esta ruta ahora conectará con la que ya funcionaba hasta la estación Atlalilco de la Línea 12.

ruta-emergente-tlahuac-metro-coyuya
Foto: Gobierno de la CDMX.

Esta Línea emergente conocida como T2, irá de la estación de Metro Tláhuac hasta la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro y Línea 5 del Metrobús. Sí, esta ruta que comenzará a dar servicio el próximo lunes 21 de junio, contará con 25 autobuses para 160 pasajeros, y hará un recorrido estimado de 70 minutos.

¿Qué conexiones tendrá esta ruta emergente de Tláhuac?

Esta nueva línea hará conexiones con la Línea 2 del Metrobús, la cual va de Tacubaya hasta Tepalcates, así como con la Línea 5, que va de Río de los Remedios hasta la Preparatoria 1. De hecho, también conectará con algunas estaciones de las líneas 1, 8, 9 y 12 del Metro.

ruta-emergente-tlahuac-coyuya
Foto: Gobierno de la CDMX.

Cabe señalar que este nuevo servicio de transporte será gratuito solamente en la estaciones Tláhuac, Nopalera y Tezonco, pero de Cafetales a Coyuya de la Línea 5 del Metrobús, tendrá un costo de seis pesitos. “A partir del lunes contaremos con la Ruta T2, que va por avenida Tláhuac pero se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús”, explicó Lajous.

*A partir del minuto 18:36 dan esta información

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook