Las autoridades capitalinas anunciaron este lunes 27 de junio el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, por lo que acá te traemos las rutas alternas y otros transportes que podrás tomar para llegar a tu escuela, trabajo o casa.

Rutas alternas de RTP por cierre de la Línea 1 del Metro

Con el cierre de la Línea 1 del Metro de la CDMX, las autoridades capitalinas han anunciado rutas alternas y otros transportes que los usuarios de la famosa “limosina naranja” podrán tomar para llegar a sus destinos.

remodelaciones-metro-linea-1
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Sí, de julio de este 2022 a febrero de 2023, se suspenderá el servicio de Pantitlán a la estación Salto del Agua; y de marzo a agosto de 2023, de Balderas a la terminal Observatorio.

Por esta razón, se pondrán a disposición de las personas 220 autobuses RTP que circularán paralelamente a la “línea rosa”, incluso con el mismo horario del Metro de la Ciudad de México: lunes a viernes de 05:00 a 24:00 horas; sábados de 06:00 a 24:00 horas; y los domingos y días festivos de las 07:00 a las 24:00 horas.

alternativas-metro-cdmx-rtp
Foto: Cuartoscuro.

Otros transportes alternativos

Otros transportes alternativos por el cierre de la Línea 1 del Metro serán la Línea 2 del Trolebús, que va del paradero Pantitlán a la estación Chapultepec; así como la Línea 4 del Metrobús, que va de Pantitlán a la estación Hidalgo, en el centro de la ciudad.

De hecho, indicaron que se reforzará el servicio a los usuarios en la Líneas 5, 9 y B. Además indicaron que las personas contarán con otras opciones como la Línea 2 del Metrobús, la Línea 8 del Metro y otros transportes que circulan en paralelo a la “línea rosa”.

mapa-puntos-recargar-tarjeta-metro-cdmx-saldo
Foto: Cuartoscuro.

Cabe señalar que con el cierre del primer tramo, el segundo, de Balderas a observatorio, seguirá operando de manera normal mientras se realizan los trabajos de modernización. Lo mismo con el primer tramo cuando el segundo cierre.

Foto: Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook