Para este 25 de noviembre — 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Día Naranja— varias colectivas y organizaciones han convocado a marchar contra la violencia ejercida sobre niñas, adolescentes y mujeres adultas en CDMX.

Si te interesa participar en estas movilizaciones o quieres saber las rutas que tomarán en Ciudad de México, por acá va una breve lista de los horarios, puntos de encuentro y rutas de las marchas que exigen a las autoridades y sociedad la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

marcha-dia-naranja-violencia-mujeres
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Puntos de reunión 25N

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de CDMX (el C5), a partir de las 9:30 de la mañana inició la primera concentración —en Reforma y Avenida Morelos— en torno al 25N.

Sin embargo, no es la única.

A las 11 de la mañana Okupa Chiapas se reunió en Toledo 22 en la colonia Juárez.

marcha-25-noviembre-2021
Foto: @C5_CDMX

A las 12 el colectivo Aurelia se reunirá en Avenida Juárez, colonia Centro, aunque el rumbo de su marcha no está definido.

Más tarde, a la 1 de la tarde será la concentración del Contingente Maravilla, en Plaza de la República —ahí en el Monumento a la Revolución— con rumbo por definir.

A las 2 de la tarde la Colectiva Aquelarre se reunirá en la calle James E. Sullivan 133 en la colonia San Rafael.

A las 3 de la tarde habrá otra concentración frente al Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma, la última convocada por la red No es una, somos todas.

Y del Ángel de la Independencia al Zócalo CDMX, la marcha del 25N

El Centro de Orientación Vial CDMX también compartió de una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo.

A esta marcha se le ha dado el nombre de megamarcha del 25N porque de acuerdo con Azucena Uresti, reunirá a tres contingentes que saldrán en distintos horarios rumbo a la plancha del Zócalo.

marcha-25n-dia-naranja-mujeres
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

El primero saldrá a la 1:30 de la tarde, el segundo a las 3 y el último a las 4:30 de la tarde.

La ruta de la marcha del 25N será todo Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y el Zócalo —a menos que sea desviada por cualquier cierre en estos puntos.

Los contigentes

Por acá dejamos las convocatorias que han citado en distintos puntos.

marcha-25n-violencia-mujeres-erradicacion
Foto: Juan Pablo Escobar-Cuartoscuro.

Amnistía Internacional

La cita será a las 3 de la tarde en las Ecobicis de Río Tiber, en el Ángel de la Independencia. Sólo que para mayor seguridad, AI pide que las participantes se registren, AQUÍ puedes hacerlo.

amnistia-internacional-25n
Foto: @AIMexico

Marcha Lencha

A las 4 de la tarde en Génova esquina con Reforma, Marcha Lencha se reunirá en un contingente transincluyente como un espacio seguro para mujeres lesbianas, bisexuales o pansexuales.

 marcha-lencha-25n
Foto: @MarchaLencha

No es una, somos todas

Este contingente convoca a las 3 de la tarde frente al Sonora Grill de la Torre del Caballito, en Reforma.

 marcha-25-n-violencia-mujeres
Foto: @AlessandraRdlv

Colectiva Sobrevivientes de feminicidio

A la 1 de la tarde, la Colectiva Sobrevivientes de feminicidio se hará presente en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para unirse al contingente de Madres de mujeres víctimas de feminicidio.

25n-marcha-mujeres
Foto: @OCNF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook