Debido a la inseguridad y recientes ataques contra unidades del transporte público, este jueves 10 de octubre varios concesionarios y conductores de Acapulco, en Guerrero, tomaron la decisión de no salir a trabajar para no poner en riesgo la vida y sus medios de trabajo.

Las rutas que suspendieron parcialmente son las que ofrecen servicio en la costera Miguel Alemán, Poniente y la zona de hospitales: Caleta-Base, Jardín-Centro, Pie de la Cuesta-Centro y Hospital.

Por ataques, rutas de transporte público en Acapulco suspenden temporalmente el servicio
Foto: Rafa Mendoza vía Twitter

Medios locales refieren que fueron más de la mitad de las unidades de transporte las que hicieron un alto este jueves por los ataques registrados en días anteriores.

Queman unidades

Sin que afortunadamente se registraran lesionados, la tarde de ayer incendiaron un camión de pasajeros de la ruta Base-Caleta en plena Costera Miguel Alemán.

Horas antes, aproximadamente al medio día, incendiaron una camioneta de la ruta Pie de la Cuesta en la colonia Caravali, a unos cuantos metros de la Glorieta de Aguas Blancas.

Por sorprendente que parezca estos dos hechos no fueron los únicos en el día. Por la noche una camioneta Urvan de la ruta Centro-Jardín fue incendiada a una cuadra de la avenida Costera, en la calle José Valdez Arevalo.

Tras sofocar el fuego los bomberos confirmaron que no hubo víctimas, pero en total se registraron tres unidades de transporte quemadas en un solo día.

El martes pasado, un día después de que se llevara a cabo una marcha de transportistas en Acapulco para exigir seguridad, un chofer de camión de la ruta Hospital-Vacacional fue asesinado a balazos mientras circulaba sobre avenida Constituyentes.

Por ataques, rutas de transporte público en Acapulco suspenden temporalmente el servicio
Foto: Cuartoscuro

Ante estos hechos violentos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, explicó que todo se trata de un choque entre dos grupos de la delincuencia, por lo que anunció un reforzamiento de la vigilancia en las varias rutas de transporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook