Capital y sede de los Poderes de la Unión,  la Ciudad de México ha sido para bien o para mal el epicentro de la vida nacional desde incluso antes de su fundación en 1521.

Con más de 9 millones de habitantes que diariamente recorren sus calles, la Ciudad de México ha sido testigo de un sin fin de historias, anécdotas y leyendas urbanas.  Desde las clásicas mentadas de madre en cada embotellamiento, los cerrones de taxistas y microbuseros, marchas, plantones y ‘mordidas’ policiacas,  hasta las historias más inverosímiles como los perros asesinos de Iztapalapa, la muerte de La Parkita y Espectrito Jr.  o las “Ladies de Polanco” sin olvidar  aquellos sucesos que conmocionaron la vida nacional, como el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y por supuesto la tragedia que terminó por marcar la historia moderna de nuestra ciudad, como fue el temblor de 1985.

Si, nos hemos acostumbrado a transitar por ella, a sufrirla, a amarla, a recomendar nuestros tacos favoritos, pero también a abstraernos de todos aquellos secretos e historias que aún guarda la Ciudad de los Palacios; es por ello que nos pareció atractivo platicar con Carlos Loret de Mola, sobre  Rutísima Madre  una app que si bien fue creada con el objetivo de ser una guía turística alternativa,  es también una nueva forma de redescubrir las calles por las que caminamos todos los días.

“Yo tenía muchas ganas de escribir un libro con base en mi experiencia como reportero, y cuando veo que avanza el tiempo y no lo he hecho, surge la idea de hacer una app que sirviera como una guía de turistas trágica” .- Carlos Loret de Mola. 

Con más de 100 lugares, Rutisima Madre no es una guía tradicional, es una herramienta que en muchos casos nos ayuda a entender la forma en la que opera nuestro país de una forma práctica, pues uno sólo necesita abrir la aplicación y esperar a que el GPS haga su trabajo, desplegando en el mapa aquellos lugares cercanos que tienen alguna historia que contar.

Rutisima-Madre-3

También se pueden guardar lugares y circuitos predeterminados, con el fin de facilitar su uso y navegación.

Rutisima-Madre-2

Rutisima-Madre-4

Y aquí, el propio Carlos Loret de Mola nos explica paso a paso, qué es Rutisima Madre

Rutísima Madre está disponible por tan sólo $13 pesos en las tiendas de iTunes y Android

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook