Ya estamos a unos cuantos días de la realización del Festival Vive Latino. Una vez más miles de personas se acercarán a una gran oferta de música en vivo, que más allá de ver a sus bandas favoritas, también representa una buena oportunidad de acercarse a bandas que quizás no sean parte de su habitual espectro auditivo. Sobre todo para las bandas nuevas, el escaparate que representa un festival de esta magnitud es una oportunidad que no se debe desperdiciar, por lo que les garantizamos que llegan a ofrecer un espectáculo de gran calidad.

Y en el caso de los capitalinos S7N les podemos asegurar que se irán con un gran sabor de boca y ganas de escuchar más de ellos. Favoritos de buena parte de la audiencia del programa La Hora Del Patas De Cabra que se transmite todos los días a las 6:06:06 por SopitasFM, S7N se ha estado abriendo paso en el circuito metalero local y hoy en día gozan de buena reputación, misma que los ha colocado en buenos escenarios y el gusto de muchos. Platicamos con ellos y esto es lo que tienen que decir.

Primero que nada, para la gente que no los conoce, ¿cuánto tiempo llevan juntos?

La banda inició en 2009, tocando covers, y la gente empezó a tener muy buena respuesta cuando estábamos en el escenario, así que en 2011 iniciamos ya el proyecto de S7N como tal, con la alineación actual, y decidimos apostarle a este pedo con música propia.

Desde el lanzamiento de su álbum Fearless han llamado la atención del público y los medios, lo cual les ha llevado a conseguir buenos shows, abriéndole de bandas como Ghost, Havok, Napalm Death y ahora en el Vive Latino, ¿qué creen que le llama la atención a la gente de su sonido?

Como te comentamos, el proyecto inició ya en forma en 2011, pero fue hasta finales del 2013 que sacamos nuestro primer material. Nos tomamos el tiempo necesario para hacer las cosas bien, desde la composición de la música hasta la pre-producción, grabación y master para que sonara justo como queríamos. Procuramos cuidar cada detalle y creemos que eso es lo que ha llamado la atención, queremos demostrar que en México también se pueden hacer bien las cosas, y sonar chingon.

s7n

¿Qué representa para S7N estar en el cartel del Vive Latino?

Imagínate, es uno de los festivales más grandes de Latinoamérica y es un honor que nos hayan invitado a formar parte. Bandas legendarias han pisado los escenarios del Vive y es una excelente oportunidad para mostrarle a más gente lo que estamos haciendo, y no sólo a los que les late el Metal sino a todo tipo de personas porque es lo chido del Vive Latino, que juntan todo tipo de géneros.

En este escenario muchas bandas se esmeran por preparar algo extra en el terreno visual, ¿van a preparar algo en este sentido?

Obviamente lo principal es el aspecto musical, pero sí, sí tenemos preparadas algunas sorpresas en cuanto a la producción del show y esperamos que a la gente les prenda tan cabrón como a nosotros.

¿Qué bandas quieren ver o recomendarían del festival?

El cartel de este año está muy chingón y hay varias bandas que queremos ver, por supuesto Robert Plant, NOFX, Apocalyptica,  Mastodon, Molotov, La Cuca, La Lupita…. Y hay varias bandas emergentes también muy fregonas como Joliette.

DSC_0012

Generalmente son pocas las bandas metaleras o pesadas que se presentan en este evento, ¿creen que al festival le harían falta más bandas del género o incluso una carpa específicamente dedicada al género?

Estaría chingón ¿por qué no? Darle cada vez más oportunidad al género sin perder ese pedo de variedad. Cada vez hay más apertura en México respecto al Metal y ojalá se vaya demostrando más en eventos y festivales de este calibre.

Últimamente han levantado la voz muchos que consideran que hacer canciones en inglés hoy en día es un retroceso, otros se escandalizan de que en un festival que lleva el nombre Latino haya artistas que hacen música en inglés. ¿Por qué hacer sus canciones en este idioma y no en español?

Lo latino hace referencia a un lugar geográfico, no necesariamente al idioma que se habla. Nosotros somos mexicanos y estamos muy orgullosos de ello, pero nos gusta componer en inglés por elección personal. Para nosotros el Heavy Metal suena mejor así, siempre ponemos el ejemplo de un mariachi o una cumbia en inglés, a NUESTRO parecer no sonaría tan chido. Lo mismo en el Metal, creemos que hay idiomas que van mejor conciertos géneros. Además, por supuesto, la idea es expandirnos y que nuestra música llegue a muchos lugares fuera del país, y el inglés lo facilita. A la gente de repente le gusta criticar por criticar y no se dan cuenta que muchas bandas que siguen, hacen lo mismo (Sepultura, Ghost…) La música es un idioma universal, se trata de sentirla, de vivirla, y mientras sea algo bien hecho en tu país, deberíamos apoyarlo sin importar el idioma en que esté creada.

S7N se presenta el Sábado 14 de Marzo en la Carpa Intolerante a las 19:40hrs

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook