Aquí nos tocó vivir

Dice AMLO que accidente en ducto de Tuxpan complicó el abasto de gasolina en CDMX

Estamos en proceso de normalizar el abasto, hay gasolina suficiente… es un asunto que tiene que ver con la distribución”, así las palabras de AMLO sobre los reportes de desabasto de gasolina en algunas estaciones de CDMX.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el Peje tuvo que salir con el tema debido a los reportes en la capital del país —hay que recordar que el día de ayer AMLO aseguró que no había un problema de desabasto y que el gobierno contaba con la gasolina suficiente para su distribución—.

Sin embargo, el tema alcanzó a la Ciudad de México y ahora Obrador pidió una manita a los transportistas y a los ciudadanos para apoyarlo en esta problemática, algo así como que el “barrio lo respalde”:

“Que nos esperen y con eso nos ayudan bastante”.

De Tuxpan a CDMX

Ya entrado en la explicación sobre las fallas en CDMX y los reportes de desabasto, AMLO explicó que el abastecimiento en las gasolinerías se debió a un “accidente” en el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco.

Según el mandatario, su equipo estaba por resolver el problema el día de ayer… peeeeeero se presentó el problema del ducto —del que no saben si fue intencional o una fuga, pero que igual su reparación queda este día—.

El accidente se registró a la altura de Hidalgo y —para mala suerte de los chilangos— se sumó al cierre de la distribución de combustible para frenar el huachicoleo.

Sin embargo, ¿qué hay de las investigaciones sobre los cómplices del huachicoleo al interior de Pemex? Por lo pronto, no se han dado a conocer detalles o presuntos cómplices —sólo el dato de un exgerente de seguridad de Pemex—.

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Comentarios